Fernet Branca cumple 175 años de historia ininterrumpida y los celebra con ediciones limitadas y de colección. La bebida espirituosa elaborada a partir de varias decenas de hierbas y especias de los 4 continentes y cuya fórmula es secreta hasta el día de hoy conmemora este nuevo aniversario con la primera entrega de un estuche de edición limitada que se podrá conseguir mediante su plataforma digital Branca Store y en comercios seleccionados. La marca mundialmente reconocida es de origen italiano, pero desde el siglo pasado también fue adoptada por los argentinos como un emblema nacional; un producto con un proceso de elaboración artesanal que reposa en cubas de roble de Eslavonia durante 12 meses.

En 1845, en la ciudad de Milán, Italia, Bernardino Branca creó, junto al Dr. Fernet, una combinación única de hierbas y especias que dio lugar a una bebida emblemática a nivel mundial. Así surgió Fernet Branca, cuyo nombre honra a su creador y colaborador y lo siguió un crecimiento que posicionó a la marca en todo el mundo. Su fórmula y combinación de hierbas y especias de la más alta calidad sigue siendo un secreto cuidado bajo llave en Italia.

EDICIONES ÚNICAS

En el marco de esta fecha especial para una marca caracterizada por la tradición, parte de la idiosincrasia nacional, los coleccionistas y aficionados de Branca tendrán la oportunidad de acceder a ediciones especiales que se lanzarán durante la segunda mitad de este 2020.

Mediante su plataforma digital Branca Store y también concurriendo a comercios seleccionados, se podrá acceder a distintas presentaciones de edición limitada que harán que los amantes del fernet preferido de los argentinos no se puedan resistir.

Estuche Lanzamiento: individual

Disponible de Junio a Diciembre 2020

Incluye un Fernet Branca 750 cl

En el transcurso de los siguientes meses de este 2020 descubriremos las próximas presentaciones que completan esta gama de ediciones aniversario únicas.

Acerca de Fratelli Branca

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendiera su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 170 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina. Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Antica Formula, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor de Café Espresso Borghetti, Branca, Grappa Candolini, Sambuca Borghetti, y Sernova entre otras marcas.

Fratelli Branca en Argentina

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A. En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor Borghetti y Vodka Sernova con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 175 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca. Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta el Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.