Fede Malbec 2011

Lorenzo de Agrelo, Agrelo $1850

Es imposible aislar al creador del vino, y mucho más cuando se trata de uno de los personajes más famosos de nuestro país. Marcelo Tinelli, junto a dos socios fundó esta bodega y creó Fede; un vino nacido de la profunda amistad del conductor con el fallecido Federico Ribero.

No hay dudas que es un Malbec, moderno y con muchas cosas para decir. Este 2011 y el 2012 lleva la firma de Alejandro Vigil (Catena Zapata), quien seguramente dejó el camino trazado para los vinos que vienen.

Su primera nariz habla de un fiel exponente, algo comercial, con esas notas de madera nueva y fruta roja crujiente que dominan el paladar. De entrada fresca y final cálido, agradable expresión, moderno y fluido, con taninos algo firmes para ser Malbec, y dejos herbales frescos (más de Cabernet Franc). Tiene cierta tensión aunque los taninos aún se mantienen muy firmes. Buen paso por boca, con intensidad, frescura y expresión. Es potente pero se nota que está bien rodeado; largo y bien armado. Interesante para carnes porque tiene bastante estructura de taninos. Todavía muy joven, mejor esperarlo para que desarrolle mas complejidad y elegancia.

 

91 puntos

Fede Malbec 2011
91Puntos
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.