Familia Schroeder 2010

Familia Schroeder, San Patricio del Chañar, Neuquén

$ – $$ – $$$ – $$$$

Desde la inauguración de la bodega, muchas expectativas estuvieron puestas en este blend; muy curioso allá por 2005. Porque no había ningún otro Pinot Noir, Malbec, ni en Patagonia, ni en la Argentina, ni en el mundo. Pero por aquel entonces, la madera ganaba la parada. Hoy, se nota que Leonardo Puppato maneja ambos cepajes con el expertise que le dieron más de diez cosechas en la zona.

El Familia Schroeder 2010 es un blend, con un año y medio de crianza en barricas, que ni se sienten; al menos en aromas y sabores. De textura amable y fluida pero a la vez con una agradable expresión frutal, muy equilibrada. De buen volumen y paso consistente, fresco y armónico. Está pasando por su mejor momento. Un vino que nació con la intención de convertir a esta dupla de cepajes, en la combinación más emblemática de la región; y poco a poco lo está logrando.

 

Familia Schroeder 2010
90Puntos
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.