Últimamente no se dan muchas novedades en el mundo del vino, más allá de las nuevas cosechas o algunas etiquetas innovadoras que lanzan bodegas establecidas. Por eso, el lanzamiento de un nuevo emprendimiento es bienvenido.

Diego Mastrantonio es un joven empresario argentino que siempre disfrutó el buen vino y la buena mesa. Sus abuelos italianos hacían vino en Sicilia, y al llegar a la Argentina – a principios del siglo XX – intentaron continuar con esa sana costumbre; aunque los resultados ya no eran los mismos. Según recuerda Diego, su padre también intentó seguir esos pasos en los sótanos de la casa familiar de San Miguel; pero esos vinos no trascendieron el ámbito hogareño.

Un día Diego decidió emular a sus abuelos como se debe. Viajó varias veces a Mendoza decidido a rescatar sus raíces vínicas. Recorrió viñedos, probó muchos vinos y conoció mucha gente del vino. Así entabló relación con la familia Galante. Y se la mano de José “Pepe” Galante, adquirió uvas en el Valle de Uco para dar con sus primeros vinos 2015, elaborados en la bodega San Polo, con todos los cuidados.

Hoy, los vinos de Familia Mastrantonio van por la cosecha 2018, que llegará al mercado en un par de años. Para la misma, Diego Mastrantonio eligió personalmente la uva (mayormente de Casa de Uco en Los Chacayes), y compró barricas nuevas y usadas. Su conocimiento por bonvivant le permite, no solo opinar sino también influenciar, y así determinar el estilo de sus vinos; expresivos y equilibrados, con buen potencial de guarda.

Por ahora son tres etiquetas que fueron creciendo en cantidad en las últimas cosechas. De los DJ (por Diego Julián) Malbec ($780) y DJ Red Blend ($950), base Malbec, con toques de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc) 2015 se hicieron 1200 botellas. La 2016 ya está lista para salir al mercado. Por su parte, el vino top es el Familia Mastrantonio ($1300), un blend cofermentado de Malbec y Petit Verdot, con doce meses de crianza en barricas francesas de diferentes usos. De este vino solo se hicieron 600 botellas por año.

La presentación de los vinos es imponente (viene en elegantes cajas de 3 botellas), con etiquetas sobrias y delicadas, fiel reflejo del estilo que Diego Mastrantonio quiere imprimir en sus vinos. Ya están a la venta en La Cabrera, Oviedo y en selectas vinotecas del país.

Más info en http://www.familiamastrantonio.com 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.