Un vino de “El Hoyo”, ganador de “Medalla de Oro”.  Fue durante la edición 2018 de VinoSub 30 celebrada en la ciudad de Buenos Aires, premio entregado el pasado 16 de octubre. El vino premiado fue “ORIUNDO” Merlot 2017, de la familia Ayestarán, cuyos viñedos se encuentran en el faldeo del Currumahuida, en la localidad de El Hoyo.

Una vez más, Chubut se destacó en la participación y premiación con “Medalla de Oro” en otro de los atractivos que tiene la provincia. La elaboración de vinos de la zona cordillerana demostró excelente calidad y alcanzó el máximo puesto.
Su productor, Oscar Ayestarán, un reconocido abogado de Comodoro Rivadavia, cuyas raíces en la Patagonia provienen de una familia pionera con más de 100 años en la región, se refirió al premio y expresó su orgullo y satisfacción. Y recordó que hace más de 15 años que en Chubut se producen excelentes vinos que han ido ganando espacio en los más selectos paladares del país, destacando el trabajo de Sergio Rodríguez y su hijo con “Viñas de Natty Fall”, a Marcelo Yague con un destacado “Casa Yague”, Rance Rathie con dos excelentes varietales “Contra corriente”, todos de Trevelín, Camilo De Bernardi, Pedro Adamow de Lago Puelo, los hermanos Giacomino con “Rincón de los Leones” en Paso del Sapo, Vicente Federico con “Custo Prique” en El Hoyo, Barragán en Gaimán, y la familia Bugleroni en Sarmiento, todos productores con excelentes marcas.
Consultado sobre la “Medalla de Oro” recibida por Chubut, el presidente de Vinosub30, Daniel López Roca, destacó el potencial de la región y el excelente puntaje obtenido por el vino premiado. E invitó a otros productores a participar en los próximos eventos.

VinoSub30 es un concurso internacional destinado a descubrir el paladar de los jóvenes en cada país. A fin de tener una perspectiva federal con respecto a las evaluaciones. El concurso es itinerante y convoca jóvenes de todas las regiones del país. Desde el 2004, VinoSub30 decidió afirmar su carácter federal presentándose en las regiones productoras y en los más importantes centros de consumo del país. Luego de una primera experiencia exitosa en Buenos Aires, visitó Cafayate (Salta), Rosario (Santa Fe), Mendoza, Mar del Plata y Chañarmuyo en La Rioja.
Los miembros del jurado son jóvenes consumidores de vinos de entre 18 y 30 años de edad. Ellos son sommeliers, enólogos, periodistas y escritores del vino, compradores y blogueros, vendedores, chefs, y todo joven a quien le interese el vino, siempre que tenga entre 18 y 30 años de edad y no trabaje en alguna bodega. El concurso tiene lugar todos los años y las catas duran tres jornadas (se catan los vinos participantes durante las mañanas de tres días). Las catas se realizan a ciegas, es decir, los jueces no ven las botellas. A cada vino se le otorga una identificación única que es lo que los jueces conocerán de las muestras.
Con esta modalidad, Vinosub30 sigue recorriendo Argentina y premiando a los mejores vinos de la región.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.