Con el objetivo de posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad y para que los consumidores comiencen a reconocerlos como parte de la prestigiosa gastronomía de la región, llega a la Ciudad de Buenos Aires una nueva edición de la única exposición de vinos y gastronomía que pone el acento en las etiquetas que se producen en el sur argentino.

Se trata de una iniciativa de Wines of Patagonia” (WOPA), entidad creada en 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia y que en palabras de su presidente, el Sr Julio Viola, proclama como objetivo, “Promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional a las bodegas, los vinos y a la región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad”. Y completa: “Expo Vinos de la Patagonia en Buenos Aires representa una oportunidad fantástica para lograr nuestro objetivo y para reforzar el rol de WOPA que es el de dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de nuestros vinos patagónicos, junto a la mejor gastronomía de la región”.

La feria

Presentada por ICBC Exclusive Banking y organizada por las principales bodegas patagónicas, con financiamiento de las provincias de Rio Negro, Neuquén y Chubut así como del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará en La Abadía (Gorostiaga 1908, CABA), el jueves 31 de mayo, en el horario de 18 a 23 hs.

Entre las primeras bodegas confirmadas se destacan Aniello, Aonikenk, Casa Yagüe, Contracorriente, Del Río Elorza, Des de la Torre, Familia Adamow, Familia Aicardi, Familia de Bernardi, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Fincas del Limay, Frutos de los Lagos, Gérôme Marteau, Grupo Trafen, Malma, Nant y Fall, Patagonian Wines, Patritti, Rincón de los Leones, Secreto Patagónico y Tapiz, entre otras.

Del encuentro participarán también destacados chefs de la región tales como Mariana “China” Müller (chef de Cassis Restaurante de S.C. de Bariloche, Río Negro), Federico Dominguez Fontán (chef ejecutivo del Llao Llao Hotel Resort, de S.C de Bariloche, Río Negro), Pablo Buzzo (chef de Torino Bar Bistró de San Martín de los Andes, Neuquén), Ezequiel González (chef de Saurus Restaurant, de San Patricio del Chañar, Neuquén), Gaby Smit (del restaurant Pirque, El Hoyo, Chubut) y Pablo Soto (de Ele Multiespacio, Comodoro Rivadavia, Chubut), entre otros, que cocinarán a cielo abierto utilizando hornos Kamado, en un espectáculo culinario muy atractivo.

El objetivo es acompañar a los vinos con una verdadera experiencia de sabores, para que los asistentes puedan conectarse con la belleza de los paisajes y con las delicias patagónicas, sin moverse de la ciudad de Buenos Aires.

Un cupo muy limitado de entradas anticipadas ya se encuentra a la venta a $500 (más service charge) en www.vinosdelapatagonia.eventbrite.com.ar

La entrada incluye la degustación de todos los vinos así como la posibilidad de comprar diferentes tapeos patagónicos a precios accesibles, servidos por los propios cocineros.

El encuentro cuenta con producción integral de Wine Revolution, la 1era productora especializada en eventos de vino de la región, con operaciones en la Argentina, Brasil, México y los Estados Unidos,

+ info en www.winerevolution.net

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.