Por primera vez en Argentina, se realizó un taller de armonización entre vinos y cafés dictado por Ensei Neto (coffee hunter del Brasil) y Sabrina Cuculiansky (periodista gastronómica especializada en vinos y cafés, y directora de Exigí Buen Café).

Durante la actividad, que se llevó a cabo el lunes 11 de julio en in Bocca al Luppo Caffé, se cataron cinco etiquetas de tres regiones de nuestro país: de la Patagonia, vinos de Bodega Fin del Mundo; de Mendoza, exponentes de Nieto Senetiner; y de los Valles Calchaquíes, expresiones de bodega Vallisto y Monteviejo.

Los vinos fueron armonizados con cafés de diferentes orígenes (Colombia, Brasil, Ecuador, Kenia, Congo), tostados por Café Puerto Blest.

“La armonización se llevó a cabo según tres parámetros. Uno de equivalencia en cuanto al volumen entre ambos, es decir la cantidad de los componentes solubles de las bebidas, los ácidos los azúcares y la cafeína en el café,  con los azúcares y los alcoholes en el vino. El otro rango buscado para las parejas fue el de similaridad  según los puntos comunes como los tipos de acidez o las notas florales y frutales que se repiten en el vino y en el café. El tercer parámetro fue el de contraste, como por ejemplo, un vino con notas de fruta fresca y alta acidez pero elegante dialogando con un café de acidez intensa y punzante como los típicos de Kenia” explicó Sabrina Cuculiansky.

Periodistas, chefs, sommeliers, baristas, representantes de bodegas, y amantes del vino y del café participaron de esta novedosa experiencia de maridaje.

La actividad se realizará nuevamente en el marco de la 4ta edición de la Feria Exigí Buen Café, que se llevará a cabo el 22 de agosto, de 11:00 a 21:00 en Four Seasons Hotel Buenos Aires. Más información: http://www.exigibuencafe.com