Las nuevas generaciones traen aparejados importantes cambios de comportamientos y hábitos implicando a las bodegas nuevos desafios a la hora de hacer frente a este mercado. Al mismo tiempo que, jóvenes contemporáneos a estos nuevos consumidores y descendientes de familias vinculadas al negocio vitivinícola comienzan a abrirse camino apostando a proyectos propios en materia de vinos con perfiles acordes a los nuevos códigos de consumo.

En este contexto, se anuncia el lanzamiento de E’s Vino Wines, una nueva marca integrada por vinos de partidas limitadas de la mano de Eugenia Luka la cual propone explorar esta bebida con versatilidad y frescura a través de distintas variedades y singulares formas de elaboración.

“La nueva marca de vinos, además de contener la inicial de mi nombre, refleja claramente la esencia del proyecto que es darle mi propia impronta y transmitir el vino de manera clara y sencilla a fin de que sea entendible y amigable entre los consumidores de hoy: “qué es? Es Vino! “, dice Eugenia.

“Captar la identificación y el interés de las nuevas generaciones de consumidores es uno de los principales objetivos de este proyecto”, continúa esta jóven de 30 años.

E’s Vino refleja un perfil moderno y vibrante, vinos contemporáneos, ricos, amables de beber, según Eugenia: “un reflejo de lo que esta sucediendo en Gualtallary”, una pequeña micro región de Mendoza, donde está su origen.

E’s Vino encarna el estilo de Eugenia a partir de sus propias experiencias y estudios sumado a su vínculo con la tierra y de una vida impregnada por la pasión de su padre. Elaborados bajo la dirección enológica de Matías Michelini hoy los sueños de Eugenia se hacen realidad existiendo en sus vinos una conexión física y emocional con la naturaleza.

E’s Vino Wines se prensenta al mercado de Argentina con la línea E’s Vino Vingin Soils, en versión blanco y tinto. E’s Vino Vingin Soils Semillón 2017 ( $420) y E’s Vino Virgin Soils Malbec 2017 ($500) de los cuales solo hay una partida limitada de 3mil y 6mil botellas anuales respectivamente.

E’s Vino Virgins Soils plasma la fuerza y pureza de las viñas plantadas sobre suelos que jamás habían sido cultivados antes. El Semillón proviene de El Peral, Tupungato y muestra un estilo de mucha fruta y frescura con acidez natural elevada. El Malbec proviene de Gualtallary y es elaborado en un estilo franco y fresco con cosechas tempranas y poca intervención de barrica.

Ambos están disponibles en restaurantes de Buenos Aires y tiendas de vinos del país cuya distribución es a través de Finca SOPHENIA. La marca también incluye una linea de E’s Vinos varietales, solo destinados al mercado de exportación vendiéndose ya a países como Inglaterra y China.

Para el 2019 la marca tiene previsto lanzar en el país la linea E’s Vino de Pureza compuesta por dos ediciones limitadas, un tinto de crianza y un blanco blend (Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc) criado en anforas de arcilla durante al menos 18 meses.

+ info en www.esvino.com

 

La APP de Finca Sophenia

“En un mundo tecnológico la utilización de las aplicaciones móviles tienen un auge creciente a nivel mundial, no solo por la amplia variedad de uso sino por la facilidad y versatilidad que nos otorga tanto en el plano del trabajo como en lo individual”, aseguran en Finca SOPHENIA.

En este contexto Finca SOPHENIA anuncia la presentación de su primera aplicación informática diseñada para utilizarla en teléfonos inteligentes Android o Apple, tabletas y otros dispositivos móviles convirtiéndose en una oportunidad de comunicación directa e instantánea con la bodega.

Con solo scanear la etiqueta y/o el código de barra de cada producto se accede a la información del vino, seleccionar los vinos preferidos guardando comentarios o notas de interés para el usuario así como también obtener un listado de sus puntos de venta.

La nueva herramienta responde al compromiso de Finca SOPHENIA con la innovación y utilización de la tecnología al servicio del consumidor y para toda su cadena de valor, permitiendo tener todo tipo de informacion sobre sus vinos, datos específicos de la variedad o consejos utiles de consumo.

Disponible para descargar en App Store y Google Play: Finca Sophenia

Un Malbec brillante

Finca SOPHENIA brilla con sus Malbecs consolidándose entre lo más alto del circuito internacional en vinos de calidad.

Es de esperar! cuando su filosofia de trabajo solo admite “la calidad, el compromiso y la excelencia”. Según palabras de su fundador, Roberto Luka: “la calidad del próximo vino de Finca SOPHENIA debe ser mejor que la cosecha anterior-, es el compromiso que mantenemos con nuestros consumidores y clientes”, dice.

La superación constante en la calidad de sus vinos es avalada día a día por la obtención de reconocimientos internacionales, altos puntajes en degustaciones de críticos de prestigio, publicaciones en revistas de influencia mundial, su presencia en las cartas de exclusivos hoteles, restaurantes y vinotecas de importantes ciudades cosmopolitas y la venta exitosa de sus productos a mas de 25 países.

En este marco, la bodega anuncia otra gran noticia que enorgullese al país en materia de vinos.

SOPHENIA SYNTHESIS Malbec 2015 obtuvo recientemente la Medalla de Oro en la categoría MALBEC argentino de entre 15 y 29.99 pounds y superó la segunda ronda en la Platinum Tasting donde fue degustado junto a la totalidad de medallas de oro de todas las categorías y regiones del mundo, ocupando el podio con la Medalla de Platino y 97/100 puntos en Decanter Wine Awards 2018, en Londres.

“Un Malbec en su forma más elegante!” Así lo describió el prestigioso jurado quien destacó sus “notas perfumadas y terrosas mezcladas con hierbas salvajes de montaña y jugosas, intensas y especiadas cerezas. Increíblemente puro con roble perfecto y final largo y fresco!.”

“El valor de este gran logro es, para Finca SOPHENIA y su región de origen, Gualtallary Tupungato en la Mendoza Argentina, consolidar el lugar de respeto que nuestro país ocupa por la máxima calidad de lo que es capaz de ofrecer en materia de vinos, sobresaliendo entre los mejores del mundo”, comenta Roberto Luka.

Cabe destacar que durante 2017, SOPHENIA SYNTHESIS the Blend también obtuvo el mismo lugar con la Medalla de Platino en su categoría vinos de corte, al mismo tiempo que, SOPHENIA SYNTHESIS Malbec 2014 la Medalla de Oro en su categoría de Malbec.

SOPHENIA SYNTHESIS Malbec 2015 está disponible tiendas de vino en Buenos Aires y todas las provincias del país. PRECIO $ 670

+ info en www. sophenia.com.ar

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.