Eterno Retorno Petit Malbec 2013

Passionate Wine, Valle de Uco, Mendoza

$ – $$ – $$$ – $$$$

Lindo juego de nombre que a nadie se le había ocurrido antes, y que refleja que este casi puro Malbec (93%) tiene un pequeño aporte (petit) de Petit Verdot, siempre de Uco. Como la mayoría de los vinos by Michelini, este tinto se cría un año en huevos de concreto y luego seis meses en barricas.

Al principio no es muy expresivo, pero se percibe su tensión. De paladar franco, con buen cuerpo y cierta jugosidad con textura firme, de taninos filosos. Se abre en la copa, pero no llega a ser profundo en sus sabores. Eso sí, es bien fresco, con madurez de fruta y fuerza pero sin una expresión definida. Hay texturas y más texturas, es mordible pero no mordiente, muy interesante. Con cierta potencia y calidez final. Seguro que ganará con la estiba.

 

Eterno Retorno Petit Malbec 2013
90Puntos
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.