La reconocida Bodega Kaiken, ubicada en Vistalba, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, hace honor a este varietal presentando su última cosecha, la 2018, de Kaiken Estate Cabernet SauvignonEs un importante exponente de la expresión del varietal en el terroir del Valle de Mendoza. Es un vino de mucha fineza, sensualidad, con presencia de fruta y diversidad de aromas con el adecuado aporte brindado por seis meses de envejecimiento en madera francesa.
Como dato curioso, esta vendimia 2018 fue calurosa y seca y las amplias diferencias térmicas entre el día y la noche (15°-20°C) favorecieron a una perfecta maduración. Después de algunos años bajos, los rendimientos volvieron a ser normales. Con alcoholes más altos (que dan una sensación de dulzor agradable) y taninos redondos, los vinos 2018 se destacan por perfiles más frutales y maduros.
 
“Kaiken Estate Cabernet Sauvignon 2018 es de nuestra finca de Agrelo, Luján de Cuyo. La idea fue elaborar un típico Cabernet de esa zona, la cual presenta un suelo franco-limoso, que nos da vinos muy frutados y muy fáciles de beber. Este vino pasa por 6 meses de crianza en barricas: un tercio en barricas nuevas, un tercio de segundo uso y un tercio de tercer uso. Es un Cabernet Sauvignon con muchas notas frescas, y posee algo de eucalipto. Es ideal para acompañar platos con comidas expresivas y ligeras y recomiendo servirlo a 15°C”, expresó Rogelio Rabino, enólogo de la bodega.
 
EL VINO
El Kaiken Estate Cabernet Sauvignon 2018 muestra un profundo color rojo rubí, en nariz una variada expresión frutal, donde predominan los frutos rojos frescos, con aromas a eucaliptus y mentol. En boca se percibe una expresión genuina de los sabores típicos de un Cabernet Sauvignon pero marcado por una inusual y extraordinaria suavidad en boca. Estas características únicas son producto de la tipicidad del distintivo terroir de Agrelo.
La totalidad de las uvas utilizadas en la elaboración del Kaiken Estate Cabernet Sauvignon provienen del viñedo ubicado en Agrelo, a 60 km de la ciudad de Mendoza y cuyas vides fueron mayoritariamente plantadas antes de 2005. El viñedo se encuentra a una altitud de 950 metros. Este terroir se caracteriza por sus suelos compuestos de limo y arcilla, con presencia de piedras a dos metros de profundidad derivados de la erosión hídrica de la cordillera de los Andes.
Esta zona cuenta con un clima más cálido comparado con el Valle de Uco, lo cual se ve reflejado en vinos que presentan muchas más notas frutales y taninos muy suaves.
 
Precio sugerido en vinotecas: $ 294
 
La línea Estate se complementa con un típico Malbec, joven y fácil de disfrutar. Un fresco Rosé, elaborado a partir de Malbec. Un blanco de corte elaborado a partir de Sauvignon Blanc y semillon, un vino atractivo, suave y de marcada carga frutal.
Los vinos de Bodega Kaiken son distribuidos por Distribuidora Ley Seca.
http://distribuidoraleyseca.com.ar
 
+ info en www.kaikenwines.com
 
 
Acerca de Rogelio Rabino:
Responsable de Viticultura y Enología de la bodega. Es mendocino, graduado con el título de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias  de la Universidad de Cuyo.
En su trayectoria, Rabino ha trabajado durante 7 años en Finca Sophenia como Gerente de Viticultura y Enología además de haber colaborado en Viñas de Alto Salvador, Bodega de vinos orgánicos en el área agrícola y en el Instituto de Desarrollo Rural en el plano de datos vitícolas.
Ha participado de la vendimia 2009 en Le Bon Pasteur-Casa de Michel Roland en Pomerol- Francia y en el año 2013 realizó un recorrido por Chateaus de Sancerre y Poully Fume
También ha brindado  conferencias en  el Foro Internacional Vitivinicola 2012 sobre vinos exitosos en China y en el Foro de capacitación de INV, sobre puntos de cosecha en Sauvignon Blanc Y ha formado parte de la mesa evaluadora de EVICO 2012 y UCOVIN 2011.
 
Para este joven de 37 años, ser agrónomo es una vocación y un estilo de vida. Trabajar en contacto con la naturaleza y obtener productos vivos, únicos para el disfrute del hombre fueron los motivos que lo llevaron a desarrollar su carrera.
Por su corta edad, Rogelio es considerado una referencia de los Enólogos jóvenes de Argentina que están cambiando la manera de hacer vinos en el país. Hoy, su mayor desafío es continuar posicionando a Kaiken como un alto exponente de calidad de vinos de Argentina y el mundo desde su labor, aportando sus conocimientos técnicos y ganas de trabajo en equipo.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.