Escorihuela Gascón es una de las bodegas emblemáticas de Mendoza. Dedicada a la elaboración de vinos alta gama, sus etiquetas exaltan la tradición vitivinícola argentina con un perfil innovador. Valores que ubican a Escorihuela Gascón en el centro de un mundo de grandes experiencias, donde el polo y la gastronomía son algunos de los pilares que definen su sofisticada identidad.

Sus vinos Pequeñas Producciones son testimonio de la búsqueda constante de excelencia. Etiquetas que representan la mejor expresión posible para cada varietal de acuerdo a las condiciones de la vendimia. Justamente, estas condiciones fueron óptimas en 2017 para la elaboración de Sauvignon Blanc y Pinot Noir en la Finca Escorihuela Gascón del Valle de Uco, viñedo insignia de la bodega. Fue entonces que Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón, consideró que era momento de sumar dos nuevos varietales a Pequeñas Producciones.

 

Nuevos Pequeñas Producciones.

La intención de elaborar estos dos nuevos vinos nació en 2014, pero no fue hasta 2017 que el equipo enológico sintió que estaban dadas las condiciones para elaborarlos con la calidad que esta línea de alta gama demanda.

Sauvignon Blanc y Pinot Noir son dos varietales reconocidos internacionalmente que hoy nos permiten
demostrar que contamos con los terroir ideales para producir vinos de nivel mundial pero con la personalidad de la montaña”, explica Matías Ciciani Soler.

Pequeñas Producciones Pinot Noir 2017 y Pequeñas Producciones Sauvignon Blanc 2017 fueron elaborados con uvas provenientes del viñedo orgánico y biodinámico que Escorihuela Gascón posee en Valle de Uco y corresponden a una edición limitada de 3100 y 1200 botellas respectivamente. Ambas etiquetas estarán disponibles a partir del mes de abril de 2018 y tendrán un valor de $640 la botella.

“Pequeñas Producciones Sauvignon Blanc es un blanco de montaña con perfil mineral y muy fresco producto de la altura, el clima frío y los suelos muy pobres con importante contenido calcáreo que ofrece El Cepillo. Por su parte, Pequeñas Producciones Pinot Noir en este mismo terroir logra una identidad frutal donde las frutillas y frambuesas son frescas y nítidas mientras que en boca resulta un tinto sutil y lineal”, concluye Matías Ciciani, enólogo deetiquetas de alta gama de la bodega.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.