Escorihuela Gascón, una de las bodegas emblemáticas de Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama y con perfil innovador, presentó las varietales Pinot Noir 2018, Sauvignon Blanc 2018 y Cabernet Franc 2017 de la línea  Pequeñas Producciones – #NuevasCosechasEG.

Los vinos de Pequeñas Producciones son reconocidos por su mínima intervención, por expresar el máximo potencial del terroir y tipicidad en cada uno de sus varietales.

En 2017, Escorihuela Gascón sumó a la línea de Pequeñas Producciones el Sauvignon Blanc y Pinot Noir, destacados por la crítica nacional e internacional, y reconocidos en el ambiente de la alta gastronomía local, que los incorporaron a su selección de vinos.

En esta oportunidad, Escorihuela Gascón presentó las cosechas 2018 de estos dos últimos varietales, y 2017 de Cabernet Franc con la premisa de lograr la máxima expresión de cada uno de sus varietales.

“Cada año seleccionamos para Pequeñas Producciones sólo aquellos varietales que hayan alcanzado su máxima expresión. Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y Pinot Noir son varietales reconocidos internacionalmente que hoy nos permiten mostrar que contamos con el terroir ideal para producir vinos de nivel internacional, pero con la personalidad de la montaña”, expresó Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón.

Pequeñas Producciones fue elaborada con uvas provenientes del viñedo orgánico y biodinámico que Escorihuela Gascón posee en Valle de Uco, y del viñedo ubicado en San José de Tupungato.

Estas tres nuevas añadas ya están disponibles para la venta en las principales vinotecas y restaurante del país con un precio sugerido de $895 la botella.

El origen Las uvas utilizadas para estos vinos provienen de Finca Cordón El Cepillo, ubicada en El Cepillo, departamento de La Consulta, San Carlos, Valle de Uco. Un viñedo de 64 hectáreas situado entre los 1200 y 1300 metros sobre el nivel del mar, al sudoeste de la capital mendocina. La ubicación asegura un clima fresco, importante amplitud térmica y buena insolación, condiciones que se suman a las características ideales de sus suelos y permiten obtener uvas de calidad para la elaboración de vinos de alta gama con importante potencial de añejamiento y sentido de lugar.

Los suelos de Finca Cordón El Cepillo son de origen aluvional y se caracterizan por su perfil arenoso con piedras calcáreas, limo y caliche en profundidad. Esta composición permite buen drenaje, desarrollo radicular de las plantas, y asegura un control natural del vigor de las cepas, con buen balance en los frutos. Los vinos obtenidos con las uvas de este viñedo se destacan por su carácter mineral, intensidad y concentración.

La calidad de los frutos que allí se obtienen se han convertido en referencia para toda la alta gama de la bodega. La finca, además, está certificada orgánica por Letis y biodinámica por Demeter.

San José de Tupungato está ubicado a 1080 m.s.n.m. con suelos franco arenosos con manchas de piedra. Este viñedo presenta un microclima único para la producción de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. La vendimia se caracterizó por un invierno cálido, una primavera sin heladas ni viento zonda y un verano más frío, aunque con mayor cantidad de precipitaciones que el promedio histórico, que determinó trabajos específicos en el viñedo. Se cosechó dos semanas antes de lo previsto, logrando vinos de una elegancia superior, propia de años fríos.

Acerca de Escorihuela Gascón

La bodega, fundada en 1884, posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Escorihuela Gascón, MEG, The President ́s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Un exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, una tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano, y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 – Francis Mallmann”, con el sello propio de este reconocido chef. Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran. Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.

+ info en www.escorihuelagascon.com.ar

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.