Escorihuela Gascón, fundada en 1884, es una bodega que fusiona tradición e innovación en cada una de sus iniciativas. Testigo de los últimos 134 años de la historia nacional, supo ser escenario de la gran reconversión vitivinícola. De este modo, la bodega mantiene viva la filosofía de Don Miguel Escorihuela Gascón un espíritu inquieto e innovador pero ante todo respetuoso de la cultura local.
En 2004, Escorihuela Gascón presentó para el mercado exterior The President ́s Blend, un vino tinto que representó los más altos niveles de calidad de la bodega en las plazas más exigentes. Hoy, a más de 10 años de aquel lanzamiento internacional con presencia en 20 países, The President ́s Blend desembarca en el mercado argentino con su cosecha 2016.

El origen de The President ́s Blend se remite a los años 40 cuando el presidente de la República Argentina homenajeaba a su futura esposa con este vino.
Se trata de una producción limitada de 7600 botellas, elaboradas a partir de un corte Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah. Este blend expone el gran potencial del terroir de Escorihuela Gascón en la producción de vinos de alta gama.

El precio sugerido al público es $950 y se consigue en vinotecas de todo el país.

El origen.

Las uvas que dan vida a este corte provienen de San Carlos, Valle de Uco, de fincas en La Consulta y El Cepillo. Situado entre los 1080 y 1250 metros sobre el nivel del mar, estos viñedos se encuentran al sudoeste de la capital mendocina. Esta ubicación asegura un clima fresco, importante amplitud térmica y buena insolación, condiciones que se suman a las características ideales de sus suelos y permiten obtener uvas de calidad para la elaboración de vinos de alta gama con importante potencial de añejamiento y sentido de lugar.

Los suelos de esta región de altura son de origen aluvional y se caracterizan por su perfil arenoso con piedras calcáreas, limo y caliche en profundidad. Esta composición permite buen drenaje, desarrollo radicular de la plantas y asegura un control natural del vigor de las cepas, con buen balance en los frutos. Los vinos obtenidos con las uvas de este viñedo se destacan por su carácter mineral, intensidad y concentración.

Finca Cordón El Cepillo, es actualmente el viñedo insignia de la bodega donde se cultivan Malbec, Cabernet Franc, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Syrah y Viognier bajo manejo orgánico (certificación Letis) y biodinámico (certificación Demeter).

El enólogo.

Matías Ciciani Soler es Licenciado en Enología egresado de la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza.
Luego de una década de trabajo en importantes bodegas argentinas y una estadía en Tarragona, Cataluña (España), en 2014 se incorpora al equipo enológico de Escorihuela Gascón para asumir la elaboración de las etiquetas de alta gama en las instalaciones que la bodega posee en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

Premios y puntuaciones.

The President ́S Blend — 2015
95 PTS. Platinum Medal Best in show – Decanter 93 PTS. James Suckling
The President ́S Blend — 2016
93 PTS. Tim Atkin

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.