Bodega Terrasur presenta su nueva partida de Therapy Extra Brut 2011, un espumante elaborado mediante el método champenoise, que durante estos años ha logrado ganar complejidad y aromas gracias a este método tradicional de elaboración y a la conservación en la cava subterránea de la bodega. Este elegante espumante, se logró con la combinación de cepas Chardonnay y Malbec de la cosecha 2011 de Terrasur. Durante tres años, se conservó en la cava subterránea de la bodega y permaneció en contacto con sus borras fermentando de forma individual en cada botella, cerradas con tapa corona. Bajo estas cuidadas condiciones de guarda y con el paso del tiempo, Terrasur obtuvo un vino espumoso más complejo, de aromas frutados cítricos, durazno con notas de pan tostado y frutas secas. De sabor fresco y redondo, un sparkling que demuestra un balance perfecto entre estructura y delicado sabor.

Luego del degüelle de cada botella– proceso por el cual se separa el vino de los sedimentos de la elaboración– y de las colocaciones del tapón y bozal, esta nueva partida de Therapy Extra Brut 2011 ya está listo para ofrecer al consumidor, a quien se le promete una experiencia única y diferente en cada botella.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.