Bodega RENACER sugiere para acompañar las cenas de Navidad y Fin de año su vino Enamore 2013. Se trata de un blend de alta gama compuesto por 45% Malbec, 5% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Bonarda, al estilo de los Amarones Italianos, utilizando la Antigua técnica del appasimento de la Valpolicella en Mendoza.

Este vino se diferencia por utilizar una técnica de elaboración que se practica en Italia desde la época de los romanos, el apassimento, dónde los racimos son expuestos a vientos secos a temperatura ambiente, hasta perder alrededor de un tercio de su peso. El objetivo principal del apassimento es lograr una mayor concentración de taninos y estructura y asegurarle una mayor relación de aromas, sabores y color al mosto.

Ideal para acompañar tablas de quesos, carnes blancas con salsas agridulces, foigrass y pastas. Hace una perfecta alianza con chocolates y pasteles a base de frutas secas como nueces y avellanas, propias de una mesa navideña.

Elaborado por el winemaker Pablo Sánchez, con uvas de viñedos de más de 50 años de Luján de Cuyo y Valle de Uco, Mendoza, y criado en barricas nuevas de roble francés con tostado medio durante 12 meses.

Enamore 2013 posee profunda intensidad de color rojo rubí con reflejos violáceos. En nariz expresa gran complejidad, violetas, miel, higos, cerezas, pasas y ciruelas maduras con algunas características especiadas de pimienta y hierbas aromáticas. Luego de unos minutos, aparecen notas de vainilla y cuero cedidas por el roble francés. Boca cremosa, taninos firmes y dulces. Final largo y persistente.

Para obsequiar y disfrutar con familia y amigos.

VALOR SUGERIDO: $ 225

Una Respuesta

  1. gustavo lalla

    lo probé a este enamore y realmente es un buen vino , lo que me paso es que después de unos minutos (30) apareció en toda su expresion