Emma Zuccardi Bonarda 2012

Zuccardi, Mendoza $265

Es muy interesante poder sentir la evolución de este vino, nacido en 2009 y con apenas cuatro cosechas poder sorprender al mundo, más allá de la originalidad varietal que propone. El Bonarda es, actualmente, la gran esperanza argentina. Porque si lo hacemos bien, el efecto multiplicador es posible con los beneficios que ello acarrea. Pero esa intensión existe hace bastante, pero hacía falta un exponente que se pueda codear con la elite de los vinos nuevomundistas. Emma no fue el primer gran Bonarda nacional, pero sí el que tomó la posta y llegó más lejos. Hoy, este 2012 muestra un atractivo frutal nunca antes ofrecido por uno de estos varietales. Jugoso, refrescante, moderno, y con taninos firmes. Sin rasgos de rusticidad y con un potencial de guarda evidente. Incluso, con la estiba ganará suavidad su textura y por ende más placentero será su paso por boca. El blend de uvas de distintas zonas es la clave ya que combina el tradicional de Santa Rosa con un 30% de Tupungato y un toque de Altamira. Y si mantiene ese carácter y vivacidad, seguramente se colará entre los mejores Malbec del país. Habrá que seguirlo de cerca, y ver como los demás Bonardas imitan sus pasos. beber ya o en los próximos 5 años.

Puntos 92

Emma Zuccardi Bonarda 2012
92Puntos
Puntuación de los lectores: (8 Votos)
6.6

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Una Respuesta

  1. Rodrigo

    Excelente recomendacion. Un bonarda que de verdad se disfruta añada tras añada (sobre todo esta ultima, incrementando de menor a mayor desde quesalio).
    La gente de la bodega se ve que le encontró la vuelta rapido a este varietal.