Con la consigna de celebrar el vino, el martes 4 de diciembre llega la quinta edición del recorrido de vinos más esperado por todos. Pensado para celebrar, disfrutar y conocer los vinos argentinos y disfrutar junto a la mejor compañía.

El Vino Celebra, Edición Palermo Hollywood se trata de un circuito en el que participan diferentes locales gastronómicos ubicados en la zona de Palermo Hollywood y sus alrededores.

Se trata de un recorrido que incluye cata libre y simultánea de diferentes vinos : blancos, rosados, tintos, espumantes y bebidas espirituosas, provenientes de distintas regiones del país. El barrio de Palermo se vestirá de fiesta para celebrar y conocer más acerca de los vinos argentinos. Nos acompañaran más de 30 bodegas. Se espera que asistirán más de 700 personas superando ampliamente las ediciones anteriores.

Algunas de ellas son:
La Celia, Bodega De Moño Rojo, Bodega Alfredo Roca, Bodega Chañarmuyo, Finca Flichman, Bodega Monteviejo, Toum, Bodega Sottano, Vicentin Family Wines, Rutini Wines, Nieto Senetiner, Lola MonteS , Cruzat, kaiken, Dante Robino, Bodega Pedernal, Bodega Berrinche, LJWines, Salentein, Bodega Bianchi, Michango (Catamarca),Buenos vinos Social Club, Piedra Negra Francois Lurton , Augusto Pulenta , Nero53, Gin Heredero, Campari , Aperol The Macallan , The Famous House, Higland Park y otras

El programa incluye, además, contenido artístico, a saber músicos en vivo, Street Art y otras sorpresas. Para los que quieran aprender un poco más, podrán asistir a charlas a cargo de sommeliers y profesionales del medio.

¿Cómo participa el público?

Para comenzar el recorrido se le entregará al público un kit con una pulsera de identificación, una copa, una botella de agua minera y un dossier que incluirá un mapa detallando el recorrido e información acerca de las bodegas participantes, las etiquetas y actividades que tendrán lugar en el evento, el cual se podrá consultar también de forma digital en nuestras redes sociales.

Donde se retiran el kit y el set?

Rudamacho: Bonpland 1847, una productora audiovisual, emplazada en una antigua casona de Palermo , con una belleza inigualable.

Algunos de los lugares que participan del recorrido:
Hache Almacén: Carranza 1670
Salvaje Bakery: Av Dorrego1829
Niceto Bar: Niceto Vega 5507
Dashi: Fitz Roy 1613
Crisol: Gorriti 5996
Rudamacho: Bonpland 1847 MEET POINT
Ser y Tiempo: Gorriti 5910
La Pulperia de Francisco: Arevalo 1951
M street: Nicaragua 5935
Il Ballo del Mattone: Gorriti 5737
Barthez: Carranza 1875 (Degustación de Whisky The Famous House)

Para acreditarte en el evento deberás comprar tu entrada en forma anticipada por medio de Eventbrite a un precio promocional de $500 hasta el día 10 de Noviembre. Luego de esa fecha el precio de la entrada será de $600.
https://www.eventbrite.com.ar/e/el-vino-celebra-palermo-hollywood-tickets-51329271232?aff=eac2
y como novedad:
Con la compra de la entrada cada participante se llevará un set “El Vino Celebra” con accesorios para el vino y vouchers con descuento para compra de vinos *

*no aplica a invitados y entradas compradas con promoción 365 2×1

Además los socios de Clarín 365 tendrán el beneficio exclusivo para acceder a un 2×1 en la compra de entradas con la tarjeta 365 Plus
https://www.eventbrite.com.ar/e/el-vino-celebra-palermo-hollywood-2×1-clarin-365-tickets-51713019032

Quienes asistan a este recorrido, podrán gozar también de promociones y descuentos en los locales adheridos y una variada oferta gastronómica diseñada para completar la experiencia.

Dentro del recorrido, contamos con estaciones de hidratación libre, junto a Agua de las Misiones, siguiendo la premisa del consumo responsable de vino, dentro del programa responsable Wine in Moderation.

Contamos en esta edición , así como en las ediciones anteriores con los vinos de MP:
Marcelo Pelleriti Wines, vinos de autor.

MARCELO PELLERITI INTERPRETA Y REVALORIZA SU TERROIR NATAL
Muchas veces en nuestra vida estamos guiados por el éxito profesional y nuestro foco está dado por una búsqueda hacia la aceptación y valoración exterior. Pero hay un momento en el que entendemos que debemos mirar hacia nuestro interior y reconocer que es allí donde está el máximo valor. Fue así que en el año 2007 Marcelo Pelleriti comienza su proyecto personal. Focalizado en compartir al mundo la interpretación de su terroir natal, guiado por aquellas características de los vinos que marcaron su historia y seleccionando aquel terroir que lo inició como profesional es que nace Marcelo Pelleriti Wines.

Marcelo Pelleriti es uno enólogo muy reconocido a nivel mundial, hace ya más de 15 años desarrolla vendimias para la familia Péré-Vergé que posee viñedos y Châteaux en Francia: Château Montviel, Château La Gravière, Château Le Gay y Château La Violette (Pomerol, Francia) y en Argentina: Monteviejo (Mendoza). Su vida está dividida buscando la excelencia enológica en ambos lugares, viviendo algunos meses en Francia y en Argentina. Y si, ese esfuerzo dió sus frutos. Alcanzó aquellos logros que todo enólogo sueña, como obtener 100 puntos Parker con sus vinos. No obstante, su pasión hacia los vinos es una búsqueda incansable. Fue así que en el año 2007 inició su proyecto personal Marcelo Pelleriti Wines. En este proyecto Marcelo busca revalorizar aquellos terroirs que lo marcaron en el inicio de su profesión.
Marcelo Pelleriti creció haciendo vino casero y pisando uvas con su abuelo. Triunfó, pero nunca se olvidó de aquellas fincas que dieron origen al sueño de hacer vino. Por eso, luego de consagrarse como un profesional exitoso, volvió a sus orígenes. Marcelo Pelleriti Wines cuenta con una finca ubicada en La Consulta (San Carlos, Mendoza Argentina) que tiene 110 años de antigüedad. Precisamente en esta finca fue en la cual Marcelo elaboró su primer vino por el año 1994, años más tarde quiso volver a su raíz y expresar el valor de ese terroir.
En esta ocasión, presentaremos Marcelo Pelleriti Signature Malbec que posee su sello personal: la interpretación del terroir y su mirada artística está destacada. Es un vino que refleja la pasión y el compromiso que este gran enólogo posee por los distintos varietales y el terroir.
Si de pasión y esmero se trata, podemos decir que Marcelo Pelleriti Wines engloba estos dos conceptos. En la vida podemos elegir consagrarnos y relajarnos, o podemos decidir cómo hizo Pelleriti, buscar superarnos de manera incansable. La interpretación del terrior y también de la música, son sueños que nunca lo van a aburrir, y donde su entrega será siempre eterna.
Marcelo Pelleriti Wines, vinos de autor.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.