El reconocido crítico inglés y Master of Wine, Tim Atkin, seleccionó a El Esteco Blanc de Noir 2019 como el mejor vino rosé del año en el reciente informe 2020 Argentina Special Report. Es el segundo año consecutivo que el crítico premia este vino con el destacado título de mejor rosado de la Argentina.

El Esteco Blanc de Noir 2019 fue reconocido por Tim Atkin, uno de los principales críticos de vino a nivel internacional, como el mejor vino rosado del año en su Argentina 2020 Special Report, uno de los informes más esperados por los amantes, coleccionistas y profesionales del vino en todo el mundo. 

“Es un rosado deliciosamente fresco y tentador con sabores de granada, de grosella roja, una acidez deliciosa y un toque de tanino.” Describió Tim Atkin al exclusivo Blanc de Noir. 

Es elaborado con uvas Pinot Noir provenientes de los viñedos más altos del Valle, a 2.000 msnm, en Chañar Punco, recolectadas manualmente, cuyo prensado lento y suave del racimo entero, le otorgan un delicado color salmón brillante. 

Los Valles Calchaquíes ofrecen características incomparables para la elaboración de vinos únicos. Pobres suelos aluvionales, mañanas soleadas y tardes templadas en los meses de verano que permiten largos periodos de maduración y una marcada amplitud térmica hacen del valle un terroir excepcional.

La incansable búsqueda de la excelencia que lleva a cabo el equipo de enología y agronomía, dirigidos por Alejandro Pepa y Francisco Tellechea respectivamente, demostró nuevamente que desafiando los preconceptos y buscando más allá de lo conocido, es posible hacer vinos fuera de serie.