El Quinto, abrío una sucursal en Palermo, luego de consolidarse en Belgrano.
Gonzalo Sacot y Quique Yafuso ofrecen una propuesta gastronómica que une los sabores de Asia en un recorrido de sabores. A través de una fuerte personalidad, un carácter, colores y sutilezas logran un resultado extraordinario: el quinto sabor, la experiencia umami. Quique Ya­fu­so, ar­gen­tino-ja­po­nés (creador de Hai­ku y Fu-King Bar), apren­dió la co­ci­na de su fa­mi­lia y la per­fec­cio­nó en cur­sos y sta­ges con Maus­si Se­bes y con Sil­via Mo­ri­zono.
Gonzalo Sa­cot es­tu­dió en el IBARS, co­ci­nó con Mall­mann, y en Su­cre du­ran­te diez años; lue­go visitó Eu­ro­pa y Es­ta­dos Uni­dos.

Cuenta con una selecta variedad de etiquetas de vino creada por Roberto Romano, quien además de sommelier ejecutivo, se asocia a este nuevo proyecto.
La experiencia de Roberto Romano en restaurantes y hoteles internacionales como Gran Bar Danzón, Faena Hotel + Universe, Own Hotels, Complejo Yoo by Philip Stark, lo posicionan de manera distinguida en el asesoramiento y el armado de cartas.
La barra ofrece una selección de coctelería de autor con un carácter fresco, moderno y aromático.

Carnes asadas al grill a leña, dumplings, buns bao, wonton, pad thai, ramen y variedades de sushi con rolls clá­si­cos y creaciones es­pe­cia­les como los de cer­do bra­sea­do, pa­ra los que re­nie­gan de los fru­tos de mar. Sas­hi­mi de sal­món, atún y otras variedades de pesca del día.se complementan en una carta equilibrada de sabores.

El espacio fue diseñado por Horacio Gallo con mesas comunitarias -bajas, de madera, con la tapa pintada de negro símil mármol- que ocupan el centro del salón y otro sector frente a la barra de sushi y a la cocina.Las paredes de vidrio y otro sector cubierto por viejas baldosas de vereda blancas le dan amplitud al local. Cuentan con una cocina abierta al fi­nal del salón con mos­tra­dor pa­ra sen­tar­se a co­mer y ob­ser­var los mo­vi­mien­tos de la barra de sushi y los fuegos.

+ info en www.elquintobsas.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.