Bodega del Desierto propone acompañar las celebraciones de fin de año y el comienzo de 2016 con su espumante PAMPA MÍA Blanc de Noirs. Un extra brut 100% Pinot Noir proveniente de viñedos patagónicos en La Pampa, región vitivinícola que aporta una personalidad única a sus vinos.

Elaborado bajo el método tradicional o champenoise, PAMPA MÍA tiene un color rosado pálido muy característico del Pinot Noir. Sus aromas evocan rasgos de frutos rojos (frambuesas y moras) con un toque de casis. En boca es crujiente, complejo, con dejos de membrillo y granada, sabroso y fresco a la vez. Reposa en contacto con lías durante 12 meses. Además de elegante y sofisticado, sexy!

La singularidad del desierto pampeano, las características del clima patagónico y la generosidad de las aguas del Río Colorado, junto con el trabajo del equipo enológico, dan vinos magníficos que se diferencian en nuestro país, como en el mundo entero.

Valor sugerido: $ 160

SOBRE BODEGA DEL DESIERTO

Bodega del Desierto es la única bodega patagónica ubicada en La Pampa, en el Alto Valle del Río Colorado, localidad de 25 de Mayo, extremo oeste de la “ruta del desierto”. El proyecto nace hace ya más de 10 años con el objetivo de elaborar vinos de alta gama. Cuenta con tecnología de última generación y un equipo técnico y humano comprometido con la elaboración de productos de calidad.
El enólogo Sebastián Cavagnaro es quien lleva adelante el seguimiento del viñedo y el día a día de los vinos (Desierto 25 y Desierto Pampa) y los espumantes (Pampa Mia) contando desde el año 2003 con el asesoramiento integral del enólogo americano Paul Hobbs.

Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Malbec, Pinot Noir y un Blend conforman la línea de varietales Desierto 25.
El 70% del vino reposa en roble francés y americano por 9 meses.
Desierto Pampa es la línea de alta gama y cuenta con los varietales Syrah, Cabernet Franc, Malbec, un Blend y un Viognier cosecha tardía.
Los tintos reposan 18 meses en barricas de roble francés y americano.
Pampa Mía se compone de un espumante Blanc de Blancs y un espumante Blanc de Noirs elaborados bajo el método tradicional.

Tecnología, un cuidadoso proceso de elaboración y características únicas de esta región vitivinícola (clima árido continental, amplitud térmica y fuertes vientos) otorgan a estos vinos una tipicidad especial y distintiva que se aprecia en vinos elegantes con mucho cuerpo, taninos intensos, colores vibrantes y mucha personalidad.

+info en www.bodegadeldesierto.com.ar

Sobre El Autor