Como ninguna otra bodega argentina, López permite al amante del vino vivir una experiencia única. Ahora, todos pueden acceder a los vinos de colección de la casa y degustar un vino de un año especial, una degustación vertical del mismo vino de varios años para una celebración memorable con amigos, o distintos vinos de la casa de diferentes años para acompañar una comida sofisticada o una buena tabla de quesos. Pero también para regalar o regalarse, ya que cada una de estas botellas guardadas por la familia, atesoran el paso del tiempo. Y descorchar una de ellas al finalizar una comida es un lujo que todo buen conocedor se debería dar.

Se pueden elegir varios años de las etiquetas emblemáticas de la casa: Montchenot, Chateau Vieux, Rincón Famoso y Selección López. Desde hace 117 años las distintas generaciones de los López añejan sus vinos en grandes toneles de roble y velan por mantener intactas las características que los diferencian. La consistencia a lo largo de los años les permite ser dueños de un estilo propio, el Estilo López.

Del Montchenot se pueden disfrutar casi ininterrumpidamente todos los vinos que se hicieron desde la cosecha 1956, la primera. Un blend de Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec que se elabora desde siempre de la misma manera y permite, como pocos, apreciar la influencia de cada cosecha hasta la 2004. El Chateau Vieux fue el primer gran vino de la casa, concebido desde 1938. De este blend de Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir, con su icónica etiqueta amarilla, se pueden disfrutar diversas añadas desde la 1938 hasta la 2007. Y desde los 60´ los Rincón Famoso y los Selección López, dos de los vinos más disfrutados durante las últimas generaciones por los argentinos.

Descorchar un vino guardado durante tanto tiempo es como descubrir un tesoro. Los aromas y sabores que pasan de la botella a la copa se sueltan lentamente, pero en cuestión de segundos pueden remitir a los recuerdos más preciados. Sin dudas, una experiencia para vivir y contar.

 

+ info en www.bodegaslopez.com.ar

 

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.