Sipan, el principal restaurante peruano de la Argentina distinguido por el gobierno peruano,incorpora 21 platos inspirados . Esta propuesta gastronómica rescata la deliciosa cocina arequipeña la cual convive con las cocinas criolla, la de cevicherías, el chifa (fusión peruano-chino cantonesa) y la nikkei (fusión peruano-japonesa).

Sipan invita a deleitarse con sus nuevas opciones de Piqueo como la Causa Limeña, Pure de papa andina, pasta de aji amarillo y jugo de limón, Chicharrón de Pollo, trozos de pollo rebosados en quinoa acompañado de alineo japonés y salsa de aji al maracuya, y Quinua y la Jalea de Mariscos, mix de mariscos y pesca del día, apanados y fritos, acom­pañados con salsa tártara, ideales para comer en la playa.

Untitled-15

Entre los nuevos Rolls se destacan el Roll Mancora, relleno de queso philadelphia, tomates y lan­gostinos, cubierto por finas láminas de panceta ahuma­da, acompañado con salsa Ajonjolí, Roll Umami, relleno de langostinos y verdeo al wok, con ajo, jengibre, togarashi y queso philadelphia, cubierto de ciboulette y lima rallada acompañado de salsa acevichada.

La propuesta de Tiraditos también presenta novedosas variantes como el Plaza Mayor, delicados cortes de pescado blanco bañados con salsa picante de frutillas acompañados de zanahoria y puerro frito, Ajonjolí, de pescado blanco representa los sabores del ceviche con un toque de aceite de sésamo y crocan­te de zanahoria y Duo Mango, una combinación especial de pescado blanco y salmón fresco, con salsa de mango y masa philo crocante.

Una de las especialidades que más se destacan en Sipan son sus Ceviches y entre las novedades se encuentra la Charapita, sal­món fresco, pepino, pomelo, mango y crema de coco.

Untitled-16

Más información: www.sipanrestaurants.com

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.