El Galpón de Tacuara nace del proyecto de cuatro amigos de la infancia que decidieron probar suerte en el nicho cervecero, que tanto los apasionaba, y así producir su propia cerveza artesanal. Luego de instalarse en un inmenso galpón en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y ante la necesidad de potenciar la rentabilidad de la producción, deciden abrir allí mismo una cervecería, sin tener noción de que pronto, se convertiría en uno de los locales cerveceros clave de la zona. Tras un éxito rotundo, deciden expandirse hacia la capital porteña y abrir en octubre del 2017 su segundo local, sobre la calle Malabia en Palermo.

Lejos del estándar de las típicas cervecerías palermitanas, aquí se bebe, come y disfruta calidad.  Soul, Rock vintage, Jazz, hip hop y diversos estilos musicales de fondo dan el puntapié para una noche ideal. De estilo industrial y urbano, rodeado de chapa, hierro y madera natural, este nuevo local logra transmitir la mística que se vive en su bar de San Fernando. 70 Barriles de cerveza se muestran imponentes en el techo, mientras que diversos murales, realizados por el muralista TEKAZ, con el personaje de la marca -un gaucho moderno que gusta de la cerveza y las aventuras- cortan con la monocromía del ambiente. El  salón posee mesas comunitarias y una extensa barra con banquetas que recorren todo el largo del local. Además, hay un gran patio trasero y un amplio sector en la veredacon barriles que hacen de mesa y extensas barras  que reciben a números grupos de amigos e invitan a disfrutar del aire libre. Sus 20 canillas de cerveza artesanal se reparten entre dos importantes barras dentro y fuera del local. Desde la caja, una vez realizado el pedido, se entrega un número mediante el cual las amables mozas harán llegar la comida a sus respectivas mesas.

La fábrica de Tacuara, ubicada en Martínez, produce 40 mil litros mensuales de las mejores cervezas. Siguiendo los más estrictos controles de calidad, nacen de la iniciativa del maestro cervecero Gabriel Furnari, quien realiza una minuciosa selección de las más nobles materias primas para crear un producto que llama la atención de los más ávidos especialistas. Dos de sus variedades fueron recientemente premiadas en la Copa América de Cervezas: la Irish Red Ale, de color rojizo, equilibrada y ligera se llevó la medalla de Oro y la Porter, de sabor moderado a pan tostado, bizcocho y malta, con reminiscencias al chocolate amargo, caramelo y nuez,  la  de Plata. Además, ofrecen variedades como la IPA Sanfer (ganadora de la Medalla de Plata en la Copa Argentina de Cervezas) con intenso aroma a lúpulo y notas cítricas y florales; la APA Sorachi una APA single hop en el cual se destaca la presencia de eneldo y limón, propios del lúpulo de origen japonés; la Honey de gran tomabilidad por sus  maltas y  miel; y la Jengi Blonde, liviana y refrescante, con el agregado de Jengibre que le proporciona ese picor y dulzor especial.
Ideal para los amantes del buen beber, El Galpón de Tacuara cuenta con un Happy Hour todos los días de 18 a 20 hs a un precio de $110 por dos pintas, growlers a un precio de $200 y $220 la recarga, y novedosos Crowlers “enlatado en vivo” a un precio de $70 la unidad o $270 el pack de 12 latas. Los mismos pueden conseguirse también en su estación de recarga ubicada en Araoz 2785, Palermo.

Su gastronomía merece un capitulo parte. De la mano del chef Manuel Zalvidar, El Galpón de Tacuara sorprende con una carta que despliega tentadoras preparaciones cómo Sándwich de Bondiola braseada en cerveza Irish, rúcula, coleslaw y papas cuña ($170); Sándwich de Pastrón con morrones asados, cebolla morada, pepinos agridulces, lechuga y papas cuña ($190); o el Sándwich Brie con queso brie, rúcula, pesto de tomates y papas cuña ($150). También originales hamburguesas ($170) cómo la Wasabicon un jugoso medallón de carne, queso, coleslaw, pepinillos agridulces y mayonesa de wasabi o la Siracha: Guacamole, lechuga, jamón, queso, cebolla morada y siracha, entre otras. El plato insignia de la casa es sin lugar a dudas sus Macarrones con queso fontina y provolone gratinados servido con bondiola con salsa barbacoa ($150). Ideal para ésta época del año se recomienda también la Ensalada de queso griego, jamón crudo, aceitunas negras, tomates cherrys y espinaca ($130).
La carta se completa con variedad de opciones para picar entre amigos como una gran variedad de Pizzas individuales ($125), Nachos con queso ($120), Papas con queso provolone ($120), Bastones de Muzzarella o Pollo ($115) y un Tapeo para dos ($290). Para los más golosos, ofrecen Postres ($60) como un imperdible Némesis de chocolate con salsa inglesa o un Budín de pan casero con salsa toffe.

Excelente variedad de cerveza artesanal, una propuesta gastronómica que sorprende por sus sabores y un ambiente relajado y divertido, son las claves de esta cervecería que se instala en Palermo para convertirse pronto, en la parada obligatoria de todos aquellos grupos de amigos que disfruten del buen comer y beber.

+ info en https://www.facebook.com/galpondetacuara/

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.