El Esteco, la bodega elaboradora de vinos de alta gama provenientes del corazón de los Valles Calchaquíes, presenta el nuevo Fincas Notables Merlot, originario de su exclusiva finca en Chañar Punco, ubicada a 80 kilómetros de Cafayate.
Considerada una las cepas más emblemáticas del “Viejo Mundo” originaria de la región de Burdeos, los más representativos chateaux franceses elaboran grandes vinos bajo esta cepa. El resultado: ediciones de vinos limitadas que dada su exclusividad resultan muy costosos y se consideran “los preferidos de la aristocracia europea”.
Desafiante por su origen, proveniente de una región inhóspita como es Chañar Punco, Fincas Notables Merlot es el resultado de la búsqueda por hallar lo mejor de cada terroir; un exponente único, elegante y sofisticado que da testimonio del potencial de los Valles Calchaquíes.
Característico por su alta fineza y dueño de una gran complejidad, Finca Notables Merlot posee gran volumen en boca y deja ver tonos negros rojizos con bordes rubíes. Criado entre barricas de roble Francés durante 15 meses, posee un aroma intenso y directo donde se destacan notas frutadas, de guindas y moras, con leves especias y mentol. Por su elaboración y cuidados es considerado un vino ultra premium resultado de un terroir único.
Fincas Notables de Bodega El Esteco son vinos que representan la exhaustiva búsqueda de lo mejor de cada cuartel. Exponentes únicos que transmiten la perfecta fusión entre el cuidado de los viñedos, la sabiduría de la naturaleza y el trabajo del hombre.
Completan la línea: Fincas Notables Cabernet Sauvignon – Fincas Notables Malbec – Fincas Notables Tannat y ahora el flamante Fincas Notables Merlot.
Precio sugerido: $740.-

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.