Ánimal L’Orange es el resultado de nuestro acercamiento lúdico al mundo del vino. Cada año exploramos nuevas posibilidades a base de prueba y error, jugando por fuera de los caminos habituales del mundo del vino. En este caso, quedamos tan contentos con el resultado que hemos embotellado el resultado de nuestro primer experimento.
Se trata de un blend de Semillon y Chardonnay fermentado y macerado con las pieles (similar a como se hace con un vino tinto, pero durante un período de tiempo mas prolongado). Por ese contacto se extraen taninos y polifenoles, también presentes en la piel de las variedades blancas. Estos taninos con el paso del tiempo en barriles van cambiando su composición dando tonalidades naranjas, las cuales dan el nombre a este tipo de vino.

Proceso: las uvas se descobajan y muelen directo a barricas (mosto piel y semillas), donde se lleva a cabo la fermentación por un tiempo de 20 días aprox. al finalizar se rellenan los barriles con el mismo vino y se deja en contacto con los orujos para que ocurra la extracción y evolución de los taninos. Durante este periodo de crianza se realizan batoneos mensuales para favorecer el proceso de difusión.
Al cabo de 10 meses se trasiega el vino, se pasa a tanque para luego embotellarse.

Untitled-21

Sobre El Autor