El Comedero es el nuevo spot palermitano donde ambiente, música y comida trasladan a algún rincón imaginario de Latinoamérica, donde es posible distenderse mientras se toma una jarra de cerveza artesanal o cóctel y se prueban sabores fusión. Abrió sus puertas a fines de octubre en Fitz Roy 1819, con una divertida consigna: comer “con las manos” y compartir platos de la cocina callejera.

Detrás de este proyecto se encuentran los hermanos María Gracia y Genaro Contartese, quienes cuentan con una fuerte inspiración y experiencia obtenida en Mancini, el mítico restaurante de su familia que durante 10 años brilló en el barrio de Recoleta.

La ambientación de El Comedero es tan fresca como su propuesta. Un local abierto, amplio y espacioso donde predomina el blanco, el amarillo, el turquesa y detalles en rojo en lamparones, azulejos, banquetas y lettering.  El alma de la decoración habita en vistosos murales, diseñados especialmente por el reconocido Cabaio Spirito, con personajes que dan vida al espacio: un muchacho de estilo “hipster” en el portón de entrada (visible cuando el local se encuentra cerrado) muestra el aspecto moderno y canchero del restaurante; la artista brasileña Carmen Miranda expresa goce y sabor; y Genaro, abuelo de María Contartese, le aporta dulzura y cariño al espacio.

Como la idea es compartir, mesas comunitarias blancas con bancos ocupan la mayor parte del lugar, mientras que un sector está dedicado a otras mesas pequeñas con sillas en el mismo tono, ideales para las parejas. En cada una de ellas se disponen jarritos enlosados con cubiertos y servilletas para repartir. Sobre el costado izquierdo, llama la atención una gran barra revestida en azulejos blancos con bordes rojos, rodeada por banquetas altas tólix. Frente a ella, otra barra perfecta para comer al paso o bien para esperar un lugar, mientras se bebe una cerveza o trago.

La música que suena en el ambiente también distingue a la propuesta y mantiene la energía en alto con clásicos del son cubano, salsa y cumbia colombiana, con versiones actuales remixadas.

La carta fue creada por la chef Denise Querol y ofrece sabrosos platos de fusión latinoamericana con espíritu callejero. En todos ellos se destaca la panificación artesanal, la abundancia y el mix de inspiraciones en productos y recetas de las cocinas de México, Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Brasil, con toques de identidad nacional.
El menú comienza con opciones Entre Panes como el Rosbif confitado con pan chato, frijoles y crema ácida; un original Mollechipan con pan de chipá, mollejas crocantes, salsa criolla, mermelada de tomates y rúcula selvática; y una opción Meat Free con pan de maíz, hongos quemados en plancha, queso de cabra y “algo fresquito”. En De Clavado (o pinchos al fierro) se encuentran las Bondioquetas que son croquetas de bondiola braseada y BBQ con salsa sriracha; y el Pescaito Carmen, pinchos de pesca blanca crocante con alioli de lima. En la sección A Granel se propone llevar el plato “pal centro” y compartir preparaciones como la Chorileta, provoleta de chorizo fundido con focaccia de maíz; un Ceviche de pesca blanca con camarones y plátano frito, o un “De Sergio con Amor” que son unas alitas de pollo caramelizadas. Cada día, se ofrece un Postre de la casa que puede ser Cheese cake de maracuyá, una reversión del clásico Tres Leches y un Bizcochuelo de maní con helado de dulce de leche y praliné casero, entre otras creaciones de la cocina.

Las bebidas también fueron pensadas para disfrutar entre varios, por lo que se ofrecen tanto en vaso como en jarra. Hay cerveza artesanal tirada Don Santiago de Ortuzar (Honey, Scotish, IPA y Golden) y cócteles clásicos como Cuba Libre, Gin Tonic, Fernet, Mojito y Garibaldi, con un Happy Hour que funciona de 19 a 22 hs con un atractivo 2×1 en vasos y jarras. También hay jugos naturales como Limada con menta, Chicha Morada y Maracuyada.

Los domingos al mediodía es posible apreciar la belleza del salón a la luz del sol, con un servicio especial de 12 a 20 hs. Un plan distinto para terminar la semana con un picoteo sabroso, jarras de tragos, cervezas y jugos, en un ambiente con muy buena vibra.

El Comedero
Dirección: Fitz Roy 1819, Palermo, CABA.
Horario de atención: Martes a sábados de 19 hs al cierre y domingos de 12 a 20 hs.
Formas de pago: Efectivo y tarjetas VISA, Mastercard y American Express.
Precio promedio: $300 por persona
Happy Hour: lunes a viernes de 19 a 22 hs. con 2×1 en cervezas y cócteles.

+ info en https://www.facebook.com/ElComederoBA/

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.