Me contó un primo, gran asador él, que en algún rincón de Salta está naciendo un Cabernet Franc muy personal. Para pocos, porque será menos de 1 ha de uvas (que estará plantando justo en este momento). Pero esos pocos tendrán seguramente la posibilidad de disfrutarlo en una parrilla de barrio fashion que lo venderá en exclusiva. Si sos fan del Cab Franc y de las carnes grilladas, estate atento.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

2 Respuestas

  1. Rodrigo

    Hay actualizacion de este tema? Me gusta mucho este varietal, y mas aun si se utiliza en un corte.

    • Fabricio Portelli

      Rodrigo, se supone que es lo que se viene con todo. Y si bien es muy cierto que potencia mucho al Malbec en blends, y que es muy rico para disfrutarlo en varietal, aún a mi no me queda tan claro de su futuro. Recuerdo hace mas de diez años el Syrah de San Juan irrumpió con la misma o más fuerza, y quedó en la intensión, más allá de algunas pocas excepciones. Yo me pregunto si ¿pasará lo mismo con el Cab Franc de Mendoza? veremos, mientras a seguir degustando.