De la mano del reconocido enólogo francés Michel Rolland, se presenta en el mercado Clos de los Siete 2013 ($218), la 12ava cosecha de este blend que se ha convertido en uno de los vinos argentinos de alta gama más vendidos en el mundo.

En esta oportunidad, se trata de un corte compuesto por 53% de Malbec, 23% de Merlot, 12% de Cabernet Sauvignon, 8% de Syrah y 4% de Petit Verdot. Con un atractivo brillo y notas púrpuras, el vino refleja la fresca y excelente cosecha generada en 2013 en el terroir de Vista Flores.

Clos de los Siete nació como iniciativa de Michel Rolland, que encontró en esa localidad del departamento de Tunuyán condiciones únicas para elaborar un vino de alta gama y calidad mundial. Frente a la vasta extensión del campo descubierto, Michel invitó a un grupo de familias francesas productoras de algunos de los Grand Crus más importantes de Bordeaux, a descubrir las cualidades del suelo y el clima. La respuesta tardó poco en llegar: aceptaron casi de inmediato la propuesta de desarrollar en conjunto un vino capaz de transmitir el potencial vitivinícola de la región y mostrarlo al mundo.

Y es aquí en Vista Flores, terruño de un paisaje impactante, con una excelente exposición solar, suelos con cantos rodados, arcilla, roca y arena, con gran amplitud térmica y vegetación semidesértica, donde este grupo de amigos construyeron las bodegas que desde hace más de una década dan origen al blend de Malbec Clos de los Siete, bajo la supervisión de Rolland.

“Vista Flores es un lugar único. Sus características excepcionales lo distinguen como uno de los terroirs más propicios para elaborar vinos de calidad superior, con un potencial de guarda que va a sorprender y cautivar”, sostiene Michel Rolland.

Recientemente, Clos de los Siete 2013 fue distinguido por el reconocido crítico inglés Tim Atkins con 92 puntos, en el marco de su informe 2016 sobre los mejores vinos argentinos.

Notas de Cata

http://www.fabricioportelli.com/2016/02/24/clos-de-los-siete-2013/ 

También te puede interesar

http://www.fabricioportelli.com/2016/03/23/el-vino-argentino-mas-global/