Bodega Doña Paula, orientada a la producción de vinos de alta gama, ofrece una excelente propuesta para acompañar a sus consumidores este verano. Se trata de su Rosé de Malbec 2018, un vino elaborado con uvas 100% Malbec provenientes de su viñedo El Alto Estate, Ugarteche, Luján de Cuyo, que se encuentra disponible en el mercado a un precio sugerido de $345.-

Doña Paula Rosé de Malbec es un vino color rosa pálido, muy atractivo y brillante. Debido a que las uvas son cosechadas temprano, en nariz presenta gran intensidad de aromas de frutos rojos y violetas. Es un vino fresco con muy buena acidez, con un largo final, buen balance y gran suavidad, ideal para acompañar las tardes de calor.
Este vino viene con tapa a rosca, cierre que garantiza una hermeticidad total y disminuye el ingreso de oxígeno. Además, permite conservar todo el aroma y el sabor varietal durante un largo tiempo. Es práctico y cómodo ya que permite abrir las botellas fácilmente y cerrarlas para consumir el vino en cualquier otro momento.

Tendencia de consumo

El consumo de los vinos rosados ha aumentado un 17% en todo el mundo en los últimos 8 años.
Los vinos rosados han evolucionado y hoy en día están de moda por muchas razones. En primer lugar, porque son fáciles de beber, de aromas frutales y paso por boca vivaz para nada complicados lo que brinda confianza al consumidor. Además, son refrescantes y livianos.
Otra razón importante es que son vinos de consumo informal, para empezar una reunión, consumirlos como aperitivos, acompañar todo tipo de preparaciones y hasta un asado. También se acomoda a picadas, sándwiches y ensaladas. Y la temperatura ideal de consumo es entre los 7 y 8 grados.
Si bien se consume más en verano, hay que decir que son vinos adecuados para cualquier época del año.
En este sentido, la bodega Doña Paula, decidió incursionar en el segmento de los tragos de vinos. Así, presentó una serie de tres cocteles especiales basados en el carácter refrescante de su Doña Paula Rosé de Malbec, pensado en acompañar los cambios en los hábitos de consumo de sus seguidores.

-Los nuevos tragos que propone Doña Paula son:
PATAGONIA ROSÉ
Ingredientes:
1 oz de azúcar *
1 oz de agua *
1 oz Campari *
Doña Paula Rosé de Malbec para llenar
2 cucharadas de arándanos
2 ramitas de romero fresco
Hielo a gusto
Paso a paso:
Combinar el azúcar y el agua en una coctelera y agitar vigorosamente. Agregar el romero, los arándanos y el hielo, y agitar de nuevo. Colar en un vaso alto y llenar con Rosé de Malbec. Mezclar y decorar con una ramita de romero y algunos arándanos frescos.

WINE SUNRISE
Basado en el clásico Tequila Sunrise popular en los Estados Unidos.

Ingredientes:
1 oz de azúcar blanco
2 oz Rosé de Malbec
2 oz de Tequila Reposado
3 cubitos de hielo
Jugo de limón fresco
Jugo de naranja a gusto
1 rodaja de naranja
Paso a paso:
Colocar el azúcar y el Rosé de Malbec en una coctelera y agitar vigorosamente. Agregar el tequila y el hielo y agitar de nuevo. Verter en un vaso alto, agregar unas gotas de jugo de limón y llenarlo con jugo de naranja. Revolver y adornar con una rodaja de naranja.

ROSÉ PUNCH
Ingredientes:
2 cucharadas de mermelada de frutas rojas
200 gramos de bayas variadas (frambuesas, arándanos, moras, fresas)
Vodka de 200 cc (1 vaso)
400 cc de jugo de frutas tropicales (piña y mango) (2 vasos)
1 botella de Rosé de Malbec (750 cc)
12 cubitos de hielo grandes
3 ramitas de menta para adornar
Bayas surtidas para decorar
Flores de menta para adornar
Paso a paso:
Colocar el hielo, mermelada, fruta y menta en una jarra de 2 litros y mezclar bien. Agregar el vodka y el jugo de fruta y revolver nuevamente. Agregar la botella de Rosé de Malbec. Servir en un vaso adornado con frutas rojas, menta y flores de menta

Videos: Tragos con Doña Paula Rosé de Malbec
Wine Sunrise: https://www.youtube.com/watch?v=C_GwuHH-3Qc
Patagonia Rosé: https://www.youtube.com/watch?v=stgP6uEO7Q4
Rosé Punch: https://www.youtube.com/watch?v=aWRv4Udnfjo

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.