Domaine Bousquet, la bodega orgánica y pionera de Gualtallary, fue reconocida en el World Finance Fine Wine Report 2018 de la prestigiosa revista británica World Finance y galardonada con el premio: Mejor Productor de Vinos en Argentina 2018, por sus esfuerzos en trabajar de forma sustentable la producción de vino.

En 1990, durante unas vacaciones familiares en Argentina, el enólogo francés Jean Bousquet conoció el Valle de Gualtallary, un área semidesértica y árida en la región de Tupungato, Valle de Uco. Se enamoró de ese terroir, ideal para producir vinos con prácticas orgánicas.

Dos décadas más tarde, Domaine Bousquet es una de las bodegas orgánicas líderes en el mundo y principal exportadora de la categoría “vino orgánico” de Argentina.

Cuatro generaciones de tradición vitivinícola, hacen que la familia Bousquet sepa que la clave para lograr el éxito a largo plazo es la utilización de prácticas ambientales sustentables y el valor del trabajo con la comunidad.

Domaine Bousquet realiza grandes esfuerzos para llevar a cabo un trabajo sustentable y reducir la huella de carbono, sin dejar de producir vino de alta calidad. Utiliza fertilizantes naturales y sistemas de riego por goteo en todos sus viñedos para reducir el consumo de agua.

Actualmente, para aprovechar la gran exposición solar en la provincia de Mendoza, que cuenta con más de 300 días de sol al año, la bodega está trabajando en la instalación de paneles solares para satisfacer todas las necesidades de electricidad.

Además, con el objetivo de colaborar con el crecimiento en la comunidad local, aproximadamente 95 por ciento de sus empleados provienen de Tupungato, un pueblo a 10 km de la bodega.

Para más información sobre Domaine Bousquet y conocer la entrevista exclusiva con Anne Bousquet, copropietaria de la bodega, en la última edición de la revista World Finance https://www.worldfinance.com/markets/an-oasis-of-fine-wine-excellence

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.