El Ingeniero Agrónomo y elEnólogo de Domaine Bousquet dictarán una charla sobre Prácticas Orgánicas y Sustentables junto adirectivos de ECOCERT en un encuentrovirtual y presencialel martes 26 de abril. La inscripción es libre y gratuita.

Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, brindará una charla sobre “Revolución orgánica, derribando mitos sobre la agricultura orgánica” a cargo del Ing. Franco Bastías y el Enólogo Rodrigo Serrano Alou en colaboración con directivos de ECOCERT. La capacitación, que se llevará a cabo el martes 26 de abril a partir de las 9hs., consistirá en un encuentro que se desarrollará de manera presencial para quienes se encuentren en Mendoza y virtual para el resto del país. Durante la charla harán foco en la producción orgánica y está destinada a profesionales de la industria, productores y todo aquel que tenga interés de tener un acercamiento a la temática. La inscripción es libre y gratuita.

Los contenidos estarán comprendidos por los siguientes temas:

  • Manejo de suelo
  • manejo de canopia
  • Malezas y enfermedades de la vid desde una perspectiva orgánica
  • Prácticas orgánicas enológicas
  • Certificación orgánica, presentación de Ecocert

Tendrán un desarrollo del marco teórico de cada tema y luego una puesta en común / mesa redonda con los participantes.

Franco Bastías es Ingeniero Agrónomo recibido en la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo, y cuenta con una Maestría en Gerenciamiento de Negocios Agropecuarios. Desde 2015 es el líder del área de Agronomía y medioambiente en Domaine Bousquet, controlando y gestionando 5 viñedos, con un total de 300 hectáreas, ubicados en Valle de Uco y Maipú. Además, se encarga del seguimiento y asesoramiento de productores terceros -30 en total- para la bodega.

Rodrigo Serrano Alou es Licenciado en Enología e Industrias Frutihortícolas recibido de la Universidad Juan Agustín Maza. Desde 2017 está a la cabeza del equipo enológico de Domaine Bousquet, como Gerente de Enología. Rodrigo es responsable por la producción de 780.000 cajas de vino anuales.

La charla contará con la participación de directivos de ECOCERT: Vincent Morel, Director Regional Ecocert América; Mario Passo, Director Ejecutivo Ecocert Argentina; y Silvina Greco, Representante Zonal Cuyo – Sucursal Mendoza. ECOCERT es una organización de certificación orgánica, fundada en Francia en 1991. Tiene su sede en Europa pero realiza inspecciones en más de 80 países, lo que la convierte en una de las operaciones más grandes de su tipo en el mundo.

Para mayor información comunicarse con: info@domainebousquet.com

Inscripción: https://forms.gle/ERqTjjMRU6NxcHJs7

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos en Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir 240 hectáreas de viñedos, donde producir los mejores vinos orgánicos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.