Diverso Syrah 2013

Passionate Wine, Gualtallary, Mendoza

Es la segunda añada del Diverso Syrah. Un tinto proveniente de  1,2 ha en Gualtallary, con muchas particularidades, incluyendo que es el único del autor elaborado sin sulfatos. es decir un vino con sentimiento más ecológico que los demás. El 2012 fue un año más caliente; y hoy con el trabajo biodinámico y con la uva menos expuesta, se logró un vino muy diferente. Mordiente y fresco, lineal en su estilo. No muy profundo más allá de sus texturas; de aromas modernos, especias secos. La frescura es mineral, paso firme pero no agresivo. Hay un carácter más basado en la frescura y la  textura que en la fruta. Difícil hablar de tipicidad varietal pero sí remite al lugar.de zona. Con buena concentración, hay fluidez que se frena por esa textura firme, con ciertos amargores finales que salen cuando gana temperatura. No es largo y sus taninos permanecen firmes, y esto le da un toque salvaje a su paladar.

Por ser un vino totalmente natural, Matías asegura que su longevidad está garantizada. Por eso recomiendo esperarlo un par de años mas que, seguramente, ganará armonía.

 

Diverso Syrah 2013
88Puntos
Puntuación de los lectores: (4 Votos)
7.5

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.