Seguramente con semejante título la imaginación viaja por las diversas regiones vitivinícolas que existen. Ya sólo con las de Argentina, alcanza y sobra para encontrar un terruño único o un paisaje imponente. Pero no hay que irse tan lejos. Porque los urbanos de la city porteña, que deambulan día a día por las calles, también tienen muchos lugares a mano para poder disfrutar del vino. Pero sin dudas, Bajo Roux es único. Porque en la flamante Cave del pequeño restaurante de autor, Martín Rebaudino ha logrado generar un ambiente donde el vino y su comida, se disfrutan más.

Untitled-29

Un espacio muy bien aprovechado y acondicionado con estilo, donde las botellas descansan muy cómodas esperando por su descorche. Más de 600 lo hacen refrigeradas en climatizadoras diseñadas a medida. Las demás, también a temperatura controlada, conviven con los libros del cocinero, en estanterías de madera creadas con estilo y buen gusto para la ocasión.

Hay más de 1000 botellas de vino guardadas, porque la carta de vinos de Roux es muy nutrida, con más de 70 referencias. Una buena selección de clásicos consagrados, pequeñas bodegas y vinos de autor, de todas las regiones nacionales. Incluso, hay una selección de vinos importados.

El espacio es pequeño, pero el placer de vivirlo es gigante. Hay solo una mesa para 10 comensales, que obviamente se puede reservar toda, o bien animarse a compartirla.

Por sus dimensiones y la intimidad generada, Bajo Roux es ideal para vivir una experiencia gastronómica comunitaria de alto vuelo.

La inauguración de La Cave de Roux coincide con el primer aniversario del restaurante.

Para la ocasión se sirvió un menú de 5 pasos, inolvidable.

Untitled-28

Blinis de centeno con caviar de trucha patagónica. Acompañado del Cruzat Cuvée Nature.

Langostinos de Santa Cruz en kadaiff con salsa de almendras y guacamole. Acompañados del Felino Chardonnay 2014, de Viña Cobos.

Mollejas de cabrito de Quilino, crocantes con huevo de campo y sopa de seas trufada. Acompañadas con un Malbec 2013 Marchiori-Barraud, los hacedores y co-propietarios de Viña Cobos.

El principal; cochinillo de Ranchos al nuevo estilo de Segovia con papas al romesco Acompañado del Bramare Cabernet Sauvignon 2012.

De postre; tomates de San Rafael con queso Brie y sorbet de pomelo. Acompañados del Cruzat Demi Sec.

La imaginación puede llevarnos a cualquier lugar en el mundo, pero en realidad sólo hay muy pocos lugares en la city donde se puede disfrutar tanto de los maridajes.

Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, (1115AAN) Buenos Aires, Argentina.
Sólo con Reserva Previa: +54 (11) 4805 6794/

+ Info: www.rouxresto.com 

Untitled-27

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.