Porque ya salió la 8ª edición de Los Buenos Vinos Argentinos 2015, la guía en la que Elisabeth Checa elige y comenta los vinos que más le gustan. Este año, nuevamente contó con la colaboración de la “mejor sommelier argentina”; Paz Levinson.

Untitled-21

Los Buenos Vinos Argentinos es una guía práctica, ágil y amena. Una herramienta de compra para el consumidor, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto. Un trabajo que llega a los lectores avezados y a quienes se inician. Para Los Buenos Vinos Argentinos 2015,Elisabeth Checa tuvo la enorme tarea de seleccionar más de 350 productos, entre vinos, champañas y aceites de olivas sobre 560 propuestas. Contó con la colaboración de Paz Levinson, catando desde Paris; y de los sommeliers Ezequiel Narbaitz y Rodrigo Calderón.

Esta edición cuenta con una Nota Especial Vino argentino en mercado francés y una Entrevista a Henri Parent – Diez preguntas al heredero de Catherine Péré-Vergé (fundadora de Monteviejo); ambas realizadas por Paz Levinson desde París

El material incluye notas escritas por Elisabeth Checa:

Cuestión de gusto

Tintos de verano

Blancos de invierno

Torrontés, el blanco más antiguo

Platos y vinos: los acuerdos perfectos

El jugo de la aceituna

Mucho más que Malbec y Torrontés

A fines del año pasado, la edición 2013 de Los Buenos Vinos Argentinos fue ganadora en la categoría Best New World Wines Book por Argentina en losGourmand Wine Books Awards 2013,uno delos premios más prestigiosos del mundo que reconocen la producción editorial gastronómica. Ésta es la tercera vez que la guía recibe el premio como Mejor Libro Argentino sobre Vinos del Nuevo Mundo.

Elisabeth Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida. Estudió la carrera de Filosofia en la UBA. Trabajó en diferentes medios (Cuisine & Vins, Ámbito Financiero, La Nación, Revista C de Crítica, Revista Teatro Colón, entre otros). Desde su creación en el año 2000, es editor-jefe del sitio www.elgourmet.com. Dirige y conduce el programa El Club del Buen Beber por el canal elgourmet.com. Durante cuatro temporadas, hasta 2013, tuvo su programa Checa en la Radio en FM Palermo. Ha participado como catadora en concursos internacionales (Vinandino, Vinitaly, Bacchus, en España). En septiembre de 2008 fue premiada en Pamplona, España, como periodista multimedia de vinos y gastronomía en el concurso Internacional EVA (categoría Tendencias). En junio de 2010 fue condecorada en una ceremonia en Oporto, junto con Miguel Brascó y Fabricio Portelli, como Cavalheiro del Oporto. Su guía Los Buenos Vinos Argentinosfue ganadora en tres oportunidades de los Gourmand Awards en el rubro Libros de Vinos del Nuevo Mundo.

Paz Levinson es sommelier, docente y escritora especializada en vinos. Cursó sus estudios en CAVE, donde también fue docente. Aprobó el nivel Advanced de WSET y Master Sommeliers 1 y 2. En 2010 y 2014 obtuvo el premio Mejor Sommelier de Argentina, otorgado por la AAS. Obtuvo el 4º puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas 2012 y representó a la Argentina en el Concurso Mejor Sommelier del Mundo 2013, en Tokio, donde obtuvo el 11º puesto. Hoy, trabaja en el restaurante Epicure, en el hotel Le Bristol en París, uno de los lugares más exigentes del mundo.

Los Buenos Vinos Argentinos es editada por VOCACIÓN; también responsable del libro de Renata Schussheim Epifanía, ganador del Premio Mejor Libro de Arte 2006, y la última novela publicada de Miguel Brascó El Prisionero. El libro de ilustraciones de Hermenegildo Sabat Abstemios Abstenerse y del mismo maestro Función de Abono, con ilustraciones publicadas en la Revista Teatro Colón.

Los Buenos Vinos Argentinos tiene un total de 224 páginas, está disponible en librerías de las principales ciudades del país y supermercados. Su precio es de $ 170.

Untitled-19

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.