Los días Miercoles 15 y Jueves 16 de Noviembre de 2017 tendrá lugar en la ciudad de Londres la segunda edición de “Discovering Salta”.
 
Más de  100 importadores, sommeliers y propietarios de restaurantes británicos y prensa especializada han sido convocados a participar de  estos encuentros a desarrollarse en la Residencia del Embajador Argentino en Londres y en el afamado Gaucho Restaurant ubicado en Piccadilly Circus
 
Se trata de una nueva iniciativa de Gauchomalo SRL y  las bodegas salteñas que buscan posicionar su provincia como región vitivinícola en los principales mercados externos.
En esta oportunidad el programa consta de dos actividades. La primera de ellas con una fuerte orientación comercial consistente en unaclase magistral dictada por el renombrado Master of Wines, Tim Atkin, quien repasara las características principales de la geografía y clima salteños, describiendo el carácter y la particular forma en la que se expresan algunas variedades bajo las extremas condiciones de los Valles Calchaquíes. Simultáneamente, las bodegas presentes en esta edición -El Porvenir de Cafayate, El Esteco, Bodega Tacuil, Altupalka, Colomé, Finca Las Nubes, Valle Arriba, Domingo Molina, Tukma y Vallisto-representadas por sus enólogos o propietarios,  llevaran a  cabo la degustación de mas de 50 etiquetas combinadas en distintos maridajes con platos de cocina internacional elaborados por el reconocido chef Martin Milesi:
·       Fabada Asturiana
·       Tajine de Cordero
·       Tartare de Atun rojo
·       Octopus & potatoes (including roasted yellow peppers)
·       Ratatouille 
 
 
Para la segunda de las actividades prevista para el jueves 16 de noviembre en Gaucho Restaurant, se ha convocado a los principales referentes de la prensa especializada británica. Será la reconocida Sommelier Paz Levinson la encargada de guiar la degustación de platos típicos de la cocina criolla acompañados de los vinos iconos de cada una de estas bodegas.
 
Empanada de carne (saltena: tamano pequeño, carne a cuchillo, papa y verdeo –jugosa-)
FLN Torrontes
Valle Arriba Cateño Malbec 
Tukma Gran Corte
 
-Tamales
Colome Torrontes
Vallisto Criolla
Altuplaka Malbec Malbec
 
 -Mollejas y morrones
Old Vines Torrontes
Tacuil RD SB
Felix Blend 
  
-Carbonada
Valle Arriba Seclanteño Tannat
Laborum Tannat
Domingo Molina Petit Verdot
  
-Vacío con papas andinas 
Tacuil  Vinas de Davalos
Altura Maxima
Chañar Punco
 
 -Texturas de cacao y choclate amargo
Laborum Icono Blend
Domingo Molina Rupestre
Altuplaka Malbec Extremo
 
Francisco Morelli, director general de la firma Gauchomalo SRL, a cargo de impulsar esta propuesta, destacó la importancia de generar acciones de este tipo  tendientes a posicionar a la provincia de Salta en el mapa del vino mundial, subrayando la importancia de la industria vitivinícola como generadora de trabajo para los argentinos, ya sea por mano de obra directa que emplea o bien en forma indirecta dada la gran cantidad de insumos y servicios que demanda. Por otra parte, expresó que considera fundamental se logren condiciones apropiadas para atraer inversiones que mejoren la competitividad del sector, a la vez de puntualizar  los importantes ingresos que recibe nuestro país por exportaciones de vino o bien derivadas del enoturismo.

 

Sobre El Autor