En el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, Vinos de la Luz presenta Callejón del Crimen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2017.

Instalada en el corazón del Valle de Uco y con viñedos propios que acumulan más de 60 años produciendo uvas de calidad,VINOS DE LA LUZ ARGENTINA se suma a las celebraciones globales por el Cabernet Sauvignon en su día. Todos los 31 de agosto se abren miles de botellas de la reina de las tintas, reproduciendo el festejo de los amantes de esta cepa alrededor del mundo, como muestra de su gran difusión geográfica y su enorme capacidad para adaptarse a diversos terroirs.
 
Y para homenajearlo también en la Argentina, la bodega eligió una de sus mejores creaciones: el Callejón del Crimen Gran Reserva 2017, nacido de los viñedos de Vista Flores, Valle de Uco, provincia de Mendoza, a 1150 msnm.

“Este Gran Reserva es un vino de gran concentración, sutil, elegante y complejo. Desde lo agronómico y enológico buscamos esa gran concentración y expresión que nuestro viñedos brindan cosecha tras cosecha. Este Gran Reserva es un gran exponente del potencial de esta cepa en el Valle de Uco”, expresó Pablo Navarrete, enólogo de la bodega.

Callejón del Crimen Gran Reserva 2017
En nariz, se pueden percibir los frutos rojos maduros, cerezas, grosella negra y menta. Sutiles notas de tabaco y chocolate.
Mientras que en boca su marcada estructura y equilibrio llevan a una concentración de frutas, como mora, ciruela y alejadas notas de grafito y cedro. El final es aterciopelado y largo, producto de taninos elegantes y redondos. Respecto al maridaje, se puede acompañar con carnes rojas de caza, pastas con salsa de tomate y quesos como camembert y cheddar.
Precio sugerido: $795
Puntajes: 92 puntos James Suckling (Gran Reserva 2016); Gold Medal Berliner Wein Trophy (Gran Reserva Cabernet 2015).
 

+ info en  www.vinosdelaluz.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.