En el seno del Clos de los Siete (Valle de Uco, Mendoza), Bodega DiamAndes da origen a grandes vinos de guarda aliando intensidad, complejidad y equilibrio gracias a la combinación del fabuloso terruño de 130 ha a 1000 m de altitud al pie de los Andes, del savoir-faire bórdeles de los propietarios y de su equipo argentino.

Datos técnicos:

Superficie: 130 hectáreas
Terruño: Areno-arcilloso con numerosos cantos rodados. En el Valle de Uco, al pie de los Andes, a 1100 m de altitud.
Densidad de plantación: 5 500 pies por ha
Conducción de la viña: Espaldero, raleo de fruto, deshoje manual.
Cosecha: Manual en pequeñas cajas, refrigeración en cámara de frío, doble selección manual. Sin estrujado.
Vinificación: Proceso realizado íntegramente por gravedad. Extracciones suaves mediante remontados fraccionados; cinéticas de fermentación lentas a baja temperatura 64 pequeños tanques de acero inoxidable termo regulados aislados con doble pared. ¡Única en América del Sur!
Crianza en barricas de roble francés.
Enólogo consultor: Michel Rolland

 

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.