Diageo, empresa líder de bebidas premium en el mundo, dio a conocer su reporte global de resultados financieros correspondientes al primer semestre de F21. El mismo comprende desde el 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020.

En el caso del desempeño de Diageo Cono Sur (Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile) destacan los siguientes datos:

Las ventas netas de PEBAC (Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile) aumentaron 16% en comparación al mismo periodo del año fiscal anterior, debido a una sólida ejecución a través de nuevas asociaciones de distribución y, adicionalmente, a la recuperación de los mercados clave que atravesaban un periodo de inestabilidad política y social en dicho periodo.

Por otra parte en América Latina y el Caribe se destacaron los siguientes resultados:

Las ventas netas en América Latina y el Caribe disminuyeron un 1%. Los descensos en CCA, Latinoamérica y Caribe Travel Retail y México fueron parcialmente contrarrestado por el crecimiento en PUB, PEBAC y Colombia. En CCA, la reducción significativa del turismo se tradujo en un descenso de las ventas netas del 21%.

Sin embargo, las ventas netas de los bares en PUB aumentaron un 21%, principalmente por el crecimiento de dos dígitos del whisky y la ginebra, gracias a la reposición de reservas por parte de los distribuidores y minoristas.

Las ventas netas de whisky en la región disminuyeron un 5%, ya que el fuerte crecimiento de White Horse y Black & White se vio más que contrarrestado por los descensos de Johnnie Walker, Buchanan’s y Old Parr

El margen de operación disminuyó 133 puntos base, ya que la mezcla adversa de productos dentro del whisky y la mezcla de mercados en la región más que compensaron la reducción de la inversión en marketing y algunos beneficios en materia de precios. Desde Diageo informaron que hubo una fuerte mejora en el desempeño secuencial en todas las regiones en comparación con la segunda mitad del año fiscal 20. Además se espera un impacto continuo de las restricciones en comercios de consumo directo y las interrupciones en Travel Retail para la segunda mitad del año fiscal 21.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.