Este sábado 16 de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky, fundado en 2012 por Blair Bowman mientras estudiaba en la universidad.

La idea es alentar a los consumidores a beber whisky en su día y registrarse en los eventos oficiales del sitio web del Día Mundial del Whisky. O también participar a través de las redes sociales utilizando el hashtag #worldwhiskyday. 

Los organizadores estiman que aproximadamente 250,000 personas participaron en eventos registrados durante el Día Mundial del Whisky 2014. Y en 2015, se registraron eventos del Día Mundial del Whisky en los siete continentes. 

El día fue reconocido por los miembros del Parlamento escocés en una moción en mayo de 2014. Así, el tercer sábado de mayo de cada año se celebra el #WorldWhiskyDay en todo el mundo y The Macallan, como desde el 2018, lo celebra en la Argentina.

Este año se va a realizar una actividad junto a las compañías de la industria. El moderador será al icónico @MuseoDelWhisky con su dueño y fundador de @mundowhiskytv y el whisky malt argentina, el gran Don Miguel Ángel Reigoza, que tiene en su poder “UNA DE LAS COLLECCIONES DE WHISKY PRIVADAS MAS GRANDE DEL MUNDO”. Se podrá disfrutar de un ciclo de entrevistas a los referentes de la industria. El mismo constará de diversos temas relacionados a el whisky como, por ejemplo: procesos de elaboración, novedades internacionales, ocasiones de consumo, diferentes estilos de whiskys y en el caso de “la importancia de las barricas en el whisky final” dictado por @TheMacallanGonzalo Brand Ambassador de The Macallan en LatAm.

Cada embajador o referente de la industria brindará con la expresión más relevante para la ocasión, y participarán varias empresas como Edrington, Diageo y Pernod Ricard, entre otras.

El fin de la actividad es reunir a todos los consumidores, no solamente de Argentina sino de Latam y porque no de todos aquellos que quieran sumar para celebrar el WORLD WHISKY DAY, brindando con la expresión de whisky que deseen por el presente, por nuestras familias y amigos, por la industria gastronómica, por el futuro y por nuestra bebida tan noble que es el whisky.

La manera de participar es a través de:

Facebook.com/museowhisky

Youtube.com/mundowhiskytv

A partir de las 18hs finalizando alrededor de las 21hs.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.