Como ya es tradición desde hace algunos años, la ciudad de Buenos Aires celebra el Día Mundial del Malbec, cuya fecha oficial es el 17 de abril. Por este motivo, la comunidad de Villa Devoto se suma hace cuatro años a esta gran celebración, que ya se ha convertido en una fiesta tradicional del “Jardín de Buenos Aires.”

Así es que el día sábado 14 de abril este barrio porteño organiza un gran evento en el Predio Jakim (calle Mercedes 4140, frente a Plaza Arenales), de 17 a 21.30 hs, como inicio de esta gran semana. Dicho acontecimiento contará con la participación de diferentes bodegas que ofrecerán sus vinos para dar a conocer y poder degustar de forma descontracturada y divertida en un ambiente de convite y festejos. Habrá música en vivo, sorteos y diferentes opciones de comidas propias de los puntos de venta gastronómicos del barrio para poder apreciar y catar mejor cada vino.

“La finalidad es ofrecer diferentes promociones y beneficios hacia el consumidor para incentivar el consumo de la cepa malbec y su venta, de la mano de un festejo que es parte de nuestra cultura y tradición, asociando a este producto con otros que puedan sumarse a la propuesta –  explique Jorge Mesturini, Presidente de la Cámara de Comercio de Villa Devoto.

Este evento además, apunta a generar una acción conjunta en una red de 14 locales gastronómicos, vinotecas y comercios en general, coordinado y organizado por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villa Devoto (COPROVIDE) con el apoyo de la Comuna 11, el Rotary Club de Villa Devoto, la Cooperadora del Hospital Zubizarreta, y otras instituciones locales.

El acceso a la degustación de vinos, tendrá un costo de $200 adquiriendo el ticket con antelación en vinotecas y restaurantes participantes y un circuito de los locales adheridos a la Semana del Malbec dentro del barrio, ó $300 comprándolo en puerta el día del evento. Este ticket tiene un destino solidario, ya que del total recaudado se hará un donativo a dos entidades: la Cooperadora del Hospital Zubizarreta y APEF, Asociación Argentina de ayuda a la persona que padece esquizofrenia y su familia.

Todas las acciones de “La Semana del Malbec” se desarrollarán con el apoyo de Bodegas de Argentina y bajo las directrices del programa Wine in Moderation que promueve el consumo responsable de vinos. Es por eso que dentro del evento contamos con estaciones de hidratación libre con agua mineral.

La Semana del Malbec de Villa Devoto cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan a degustar y disfrutar los sabores de nuestra cultura.

 

Durante la Semana del 14 al 22 de abril se llevarán a cabo las siguientes actividades

  • Habrá distintos descuentos y promociones en compras de vinos en las principales vinotecas de la zona. Los locales adheridos son: Bodega Amparo, La Bodega de Bórbore, Tiempo de Sabores, Vinoteca Devoto, Barrica Uno y La Casa de los Vinos (Familia Tombetta)
  • Menúes especiales o promociones en vinos Malbec en bares y restaurantes de Villa Devoto. Los locales adheridos son: Alicia, Brunette, Café de la Plaza Bistró, Luca, Mecha, Misión Plaza, Sushi Club Devoto, Ritratto y el Restaurante del Círculo de Villa Devoto.

 

Las vinotecas y bodegas que acompañarán en el evento del Sábado 14/04 en Predio Jakim

 Vinotecas: Bodega Amparo,  La Bodega de Bórbore, La Casa de los Vinos (Flia. Tombetta), Barrica Uno, Tiempo de Sabores y Vinoteca Devoto.

Bodegas: Moët-Hennessy Argentina (Chandon), Rutini, Zuccardi, Cuarto Surco, Bodega Lagarde, Kaiken, Bodega Alfredo Roca, Casa Petrini, Tapíz, Cuarto Dominio, Alto las Hormigas, Vinorum, Ricardo Santos, Finca la Celia, Séptima, Estancia Mendoza, Flichman.

Estarán presentes también la firma de hornos italianos ALFA FORNI ofreciendo probar riquísimas pizzas napolitanas horneadas, Lácteos Barraza ofreciendo degustación de toda su línea de quesos y chocolates estilo belgas de La Goulu Chocolatier.

Sobre El Autor