El 9 de junio se celebró el Día Mundial del Gin, y Tanqueray convocó a un experto en el tema para elaborar tres recetas acordes a las tendencias del momento. ¿Qué es lo que está pasando en el mundo del gin? Tristan Stephenson, autor de la serie de libros “El bartender curioso” y dueño del bar The Worship Street Whistling Shop (emblemático bar inglés ambientado en la época Victoriana), destaca que “el mundo del gin está cambiando constantemente gracias a las nuevas tendencias que van surgiendo. El gin es una bebida espirituosa tan vibrante y versátil que siempre hay nuevas maneras de disfrutarlo”. Para el bartender las tres tendencias actuales son:

  1. Cócteles con baja graduación alcohólica: “la gente está enfocada en la calidad antes que en la cantidad. En mis bares observé una gran demanda de tragos con menos graduación alcohólica”, dice asegura el mixólogo. Y agrega: “Ya sea para un brunch relajado o para tomar después de una comida el trago Queen Bee “Abeja Madre”, con el toque ácido del limón y notas de miel, es el cóctel perfecto para disfrutar con amigos”.
  2. Gin saborizado: Stephenson explica que “en los últimos años hubo una gran demanda por los gins más cítricos mientras la gente busca experimentar nuevas combinaciones de sabores. Me encanta experimentar con Tanqueray ya que es muy versátil. El sabor prominente del enebro complementado con las notas cítricas es ideal para darle una vuelta de rosca a un trago clásico. Si estás buscando un trago bien balanceado para no podes dejar de probar mi Gin and Juice”.
  3. Cócteles de gin con un toque de sabor: “gracias a mi trabajo viajo por todo el mundo y una de las cosas que observo es a chefs y bartenders compartiendo ingredientes, técnicas y trabajando cada vez más cerca. El resultado se está viendo en tragos saborizados en las cartas. Una manera fácil de sumar un toque de sabor a un trago con gin es el uso de hierbas y decoraciones. Uno de mis preferidos es el estragón en un gin tonic”.

 

Abeja Madre

25ml Tanqueray London Dry

10ml agua de miel

15ml jugo de limón fresco

Completar con soda

Decorar con tomillo fresco

Método: Llenar un vaso alto con hielo. Servir el Tanqueray London Dry, jugo de limón, agua de miel y revolver.

Agregar una rama de tomillo, completar con la soda y revolver antes de server.

(8g de alcohol)

 

Gin & Juice

50ml Tanqueray London Dry

35ml jugo de pomelo rosado

25ml té frío

15ml almíbar

Jugo de naranja

Método: Batir Tanqueray London Dry, jugo de pomelo, té frío y almíbar. Exprimir un poco de jugo de naranja sobre el cóctel y servir en un copón.

(16g alcohol)

 

Tanqueray Cooler

35ml Tanqueray London Dry

35ml Vermouth blanco

Agua tónica de pepino

Ramas de estragón

Método:

Llenar una copa con hielo. Agregar el Tanqueray London Dry y vermouth. Completar con agua tónica, decorar con estregón fresco y revolver. Agregar más hielo y volver a revolver,

(18g alcohol)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.