Cada 11 de octubre se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche: una fecha que busca rendir homenaje a uno de los productos más representativos de nuestro país, reconocido como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina

“Desde hace 80 años, nuestra historia nos vincula a este noble producto, del cual hemos mantenido durante estos años su receta artesanal y que hoy ya es aceptada internacionalmente en más de 22 países”, afirma Alejandro Reca, director y CFO de San Ignacio

Con el “World Dulce de Leche Day”, que se celebra desde hace más de 20 años, se busca promocionar y rendirle homenaje a ese ícono nacional que también se hace lugar entre los paladares internacionales. San Ignacio es pionero en la exportación de dulce de leche, su primer embarque se remonta a 1978 con destino a Alemania.

En el año que San Ignacio celebra su 80° aniversario, la empresa láctea acordó una alianza estratégica con la escuela de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Comunicaciones Ott Educación Superior: Un instituto educativo,con más de 50 años, que dirige Patricia Ott respaldada por un equipo y cuerpo docente de alto prestigio.

Los estudiantes de sus reconocidas carreras de gastronomía y pastelería eligieron a San Ignacio para preparar sus recetas con dulce de leche, queso crema y queso azul. Además, esos productos pueden comprarse en su tienda Almacén Ott Gourmet, que funciona al lado del establecimiento educativo.

“El propósito de la asociación sinérgica con la escuela OTT es acercarnos a los futuros profesionales, contribuir al aprendizaje con materias primas e ingredientes de calidad, productos exportables y también acompañar las enseñanzas que imparten sus prestigiosos chefs docentes. Sin duda el resultado en el corto y mediano plazo será fortalecer nuestra marca San Ignacio en el ámbito local e internacional, muchos de los virtuosos egresados de la escuela son requeridos para desempeñarse en hoteles 4 y 5 estrellas, además de en las empresas gastronómicas más prestigiosas de todo el mundo”, sostiene Alejandro Bertin.

Clase demostrativa Día del Dulce de Leche

El mismo viernes 11 de octubre, San Ignacio acompañará a Luciano García, Director de Pastelería Ott Educación Superior y autor del libro Dulce de Leche, en una clase demostrativa. En la misma, García elaborará dos recetas de su reciente publicación.

Para San Ignacio, el libro sobre el Dulce de Leche de Luciano significa un gran aporte de valor a la repostería argentina”, remarca Alejandro Bertin, Gerente General y Director de Establecimientos San Ignacio.

Es un orgullo acompañar al maestro Luciano García en la presentación de su libro en la Escuela Ott, que en realidad es como su casa, ya que se desempeña como director de la carrera de Pastelería”, agrega Alejandro Reca.

En el mismo sentido, Alejandro Bertin remarca: “Es un honor para San Ignacio compartir con estudiantes de gastronomía y pastelería de las Escuelas Ott esta clase magistral del Dulce de Leche, celebrar nuestros 80 años y programar eventos en conjunto con esta alta casa de estudios de la gastronomía argentina con quienes nos sentimos muy cómodos y trabajamos en forma conjunta, sumando valor a la repostería y a la gastronomía argentina”.
 
CLASE DEMOSTRATIVA DÍA DEL DULCE DE LECHE
Cuándo: Viernes 11 de octubre de 19.00 a 20.30 hs.
Dónde: En Ott Educación Superior: Eduardo Costa 848 Acasusso, San Isidro
Dinámica: clase demostrativa de dos recetas del libro “Dulce de Leche” de Luciano García con degustación.
Recetas: Cheesecake de dulce de leche y Alfajor de dulce de leche y cobertura de chocolate.
Valor de entradas: $480. (Cupos Limitados)
Venta: Tienda on line www.ott.edu.ar
Entradas limitadas a la capacidad del aula.
Chef a cargo: Luciano García, director de la carrera de Pastelería en Ott Educación Superior y autor del libro Dulce de Leche (Ed. Planeta).

Sobre El Autor