Desierto Pampa Malbec 2014 de Bodega del Desierto obtuvo Medalla de Oro con 95 puntos en la última edición de los Argentina Wine Awards, uno de los certámenes de vinos más importantes de la región. Bajo el lema “Breaking New Ground”, esta edición buscó  transmitir al mundo las transformaciones y la constante innovación que experimenta la industria vitivinícola argentina.

Entre más de 600 vinos presentados por 120 bodegas, Desierto Pampa fue el único Malbec de la “Región Patagonia – Atlántico” en obtener MEDALLA DE ORO. Su singularidad se debe a las características que le aporta el suelo desértico, el sol patagónico y el agua del Río Colorado, así como el trabajo cuidado y minucioso del equipo de finca y de bodega.

Fue elaborado con uvas de viñedos propios del Alto Valle del Río Colorado, en el indómito sudoeste pampeano. “Comenzamos a elaborar este tinto de alta gama con el desafío de sostener las cualidades emblemáticas del varietal argentino por excelencia, pero también quisimos darle toda la impronta de nuestro terruño”, afirma Sebastián Cavagnaro, enólogo de la bodega, y concluye: “creemos haber logrado un Malbec que representa muy bien al país en general y a nuestra zona en particular”.

Es un reconocimiento muy importante para la primera bodega Patagónica de La Pampa en ser galardonados por un panel de jurados integrado por reconocidos referentes de la industria vitivinícola internacional y comunicadores que se unen para elegir lo mejor de la industria vínica local.

Un tinto que hace honor a la estampa del Malbec en su singular versión pampeana. Todos quienes hacemos Bodega del Desierto esperamos lo disfrutes!

Valor sugerido: $ 500

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.