La finca de la empresa Terracota Wineland, productora de Descendiente Wines, se encuentra ubicada en el Departamento de Tunuyán, en el Valle de Uco, Mendoza, a 104 km de la capital provincial y a 1.088 metros sobre el nivel del mar.

Los vinos Descendiente se elaboran con uvas propias, en producciones limitadas y con exigentes procesos de selección. En los viñedos de Valle de Uco, los suelos son de tipo franco arenoso a arenoso, y pedregosos. Allí, en el llamado Campo Nuevo, implantado en 2006, se cultivan las variedades Sauvignon Blanc (5,45 hectáreas), Malbec (32,95 hectáreras), Chardonnay (8,74 hectáreas), y Petit Verdot (5,75 hectáreas), Pinot Grigio (7 hectáreas). En tanto, en el Campo Viejo, implantado entre 1998 y 1999, se encuentran las variedades Cabernet Sauvignon (19,2 hectáreas), Chardonnay (12,62 hectáreas), Malbec (42,9 hectáreas), Merlot (5,5 hectáreas).

La familia De Pellegrin, propietaria de Terracota Wineland, se dedica a la producción vitivinícola desde hace 20 años, pero en 2014 decidieron darles mayor valor a sus uvas elaborando sus propios vinos. Así, en 2015 salen al mercado con tres etiquetas de la marca Descendiente Wines: Consentida, Atrevido e Intratable. Descendiente Wines nace del respeto a las raíces y a la identidad, sabiendo que cada fruto de la familia de vinos será único, y que, como cada hijo, es especial, tiene personalidad propia y dejará su propia huella.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.