La Cita fue en el Presidente Bar, el 11 de Diciembre a las 16 hs. El clima reinante era de gran entusiasmo, amistad y camaradería, en un evento en el que el protagonismo además de ser del “Vecchio Amaro del Capo” y su relanzamiento en nuestro país, también lo tenían enormemente los más de 40 prestigiosos bartenders que asistieron.
La barra era un despliegue de sabores en la que los presentes podían disfrutar del Vecchio Amaro del Capo y de diferentes exquisitos tragos realizados con él:
PerfectServer: Vecchio Amaro del Capo, rigurosamente helado(-20).
Capo Tonic: Vecchio Amaro del Capo + Agua Tónica + Vermouth rosso + Piel de pomelo rosado.
Negroni del Capo: Vecchio Amaro del Capo+Gin+Vermouth rosso+ Piel de pomelo rosado.
Capo Sour: Vecchio Amaro del Capo + Jugo de Limón + Almibar simple + Clara de huevo + Piel de pomelo rosado.
El encuentro claramente era de especialistas que apreciaban sobre todo la calidad de este producto, que muchos ya conocían, pero así mismo daban su aporte e ideas de cómo lo implementarían a la hora de ejercer el arte de la coctelería.

Vecchio Amaro del Capo y sus cualidades
Vecchio Amaro del Capo es el licor más conocido de la Distilleria Caffo. Un producto hijo de un siglo de experiencia, esfuerzo, esmerada atención y pasión. A lo largo de los años, los jurados más prestigiosos del mundo han reconocido su carácter único.
Cada una de las hierbas utilizadas para producir Vecchio Amaro del Capo tiene un período de cosecha específico para obtener su mejor expresión. Por ese motivo, se van cosechando una a una durante todo el año.
Todas las maceraciones e infusiones se llevan a cabo inmediatamente, en el momento de la cosecha, para capturar los aromas más frescos y mantener intactas las propiedades
organolépticas de cada ingrediente.
La temperatura recomendada para consumirlo puro es de -20°, así la menta, el anís, el regaliz y todas las hierbas que componen su exclusiva receta expanden su potencial, dándole cuerpo y un exquisito sabor, que genera un placer único al tomarlo. La Familia Caffo y su alegría de desarrollar la presencia de su prestigioso Amaro en la Argentina

Alessio Pane, Vicepresidente de Caffo Beverages Inc y encargado de los mercados de EE.UU y Latinoamérica viajó especialmente a nuestro país para el relanzamiento del Vecchio Amaro del Cappo, un amaro que es furor en Italia, primero en ventas y ganador de importantes distinciones por su calidad y cualidades únicas. En esta nueva etapa en que se encuentra nuestro querido Vecchio Amaro del Capo, con consolidado desarrollo internacional, estamos muy felices de poder volver a traerlo a la Argentina impulsando su presencia. Este es un mercado de consumo de bebidas de calidad como los mercados internacionales donde se destaca el Vecchio Amaro del Capo y es muy parecido al italiano por sus costumbres, gustos y tradiciones. Estamos convencidos que a los argentinos les va a encantar. En Italia nuestro amaro es protagonista por sus propiedades digestivas, sabor y su versatilidad para los cócteles y donde, además, se ha hecho muy famoso entre los más jóvenes quienes mayoritariamente lo prefieren beber puro y helado” expresó entusiasmado y con satisfacción el ejecutivo italiano, residente en Nueva York.


Viaje a Vinitaly 2019 de bartenders argentinos
Entre los más de 40 prestigiosos bartenders asistentes se eligió, mediante sorteos, a dos que Distilleria Caffo invitó para que viajen a Verona a visitar Vinitaly 2019 (abril 7 al 10) y alli participar de la barra del stand del Vecchio Amaro del Capo. Mucha era la expectativa generada entre ellos. Finalmente los afortunados fueron: Juan Pablo Rosa del bar Pony Line, Four Seasons Buenos Aires y Pablo Pastinante del bar Ceviche de Rosario, Santa Fe.

Un sueño nacido hace cuatro generaciones
Durante cuatro generaciones la familia Caffo ha estado produciendo licores, destilados y hierbas con los ingredientes más típicos de la cultura italiana.
Todo comenzó a finales del siglo XIX en las laderas del Monte Etna cuando Giuseppe Caffo, Maestro Destilador, adquirió en 1915 una vieja destilería en Sicilia, con la intención de dedicarse a su pasión y transmitir a sus hijos el conocimiento adquirido.
Poco a poco la destilería Caffo comenzó a producir y a hacer conocer licores obtenidos de recetas antiguas, fruto de pacientes y meticulosas investigaciones y reelaboraciones. Estos productos, fruto de dosis de hierbas aromáticas y medicinales, impregnados en alcohol de alta calidad, ganaron de inmediato la aprobación de los gourmets y de la refinada clientela de la época.
Fue con la segunda generación de la familia que surgió la empresa “Fratelli Caffo – Destillerie” que amplió la producción con la compra de una planta ya existente en Limbadi, Calabria. Desde aquí la empresa creció hasta convertirse hoy en: “Distilleria Caffo”, una concentración de espíritu empresarial que ha crecido y evolucionado, con pasión y entusiasmo, en un grupo moderno con oficinas en Italia y en el extranjero.
Un éxito que se puede atribuir a la calidad de los productos elaborados con las mejores materias primas elegidas con la experiencia y cuidadosamente creados por medio de recetas que han entrado en la historia del arte italiano de la destilación.

+ info en www.galagourmet.com.ar

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.