Ubicada a sólo 6km de la zona marítima en Chapadmalal, Trapiche Costa&Pampa la bodega experimental de Trapiche, inaugura una nueva temporada de atardeceres de verano entre sus viñedos que reciben la influencia del mar.

Todo está listo para dar inicio a una nueva temporada y las playas argentinas se preparan para recibir a miles de turistas extranjeros y argentinos que eligen a la Costa Atlántica como su destino para vacacionar. Cada vez son más los viajeros que además de descansar, buscan disfrutar de nuevas experiencias que le permitan disfrutar y descubrir más acerca del turismo local.

Rodeada de increíbles campos que finalizan en el Atlántico Sur, suaves lomadas, en un lugar único para el desarrollo de vinos con marcada influencia oceánica, Trapiche Costa&Pampa es ésa opción turística diferente a todo lo conocido en la zona. Para los que elijan disfrutar el verano 2019 en la Costa Argentina, la bodega abre sus puertas para ofrecer una experiencia enológica única. Quienes se acerquen a visitarla podrán conocer en detalle el proceso de elaboración de los vinos de influencia oceánica, visitar los viñedos y hasta realizar un bike tour. Además de las diferentes degustaciones, también hay una exquisita propuesta gastronómica que incluye una variedad de quesos y fiambres de campo, que combinan a la perfección con los ejemplares de Trapiche Costa & Pampa.

Atardeceres de verano, rodeados de campos y viñedos que se van redibujando con tonalidades cálidas, para disfrutar de un buen momento y descubrir los vinos de identidad marina. Trapiche Costa & Pampa es la opción ideal para aquellos que estén en la búsqueda de vivenciar una experiencia distinta… ubicada a pocos kilómetros del mar, la bodega que refleja la frescura de nuestros mares en sus vinos, te invita a vivir un verano único.

INFORMACIÓN ÚTIL
Abierta de Martes a Domingo de 10:00 a 18.00 (última visita 17:00hs)
Entrada y Degustación: $275 (menores de 18 años no pagan, ni degustan)
Contacto: turismo@cyptrapiche.com.ar / Tel. (0223) 464-4312/4313/4316
Av. Antártida Argentina km 16 – Chapadmalal – Pcia. De Buenos Aires – Argentina. Se requiere reserva previa –

Acerca de Trapiche Costa & Pampa
En Chapadmalal, ubicada a sólo 6 km del mar, se encuentra la bodega experimental de Trapiche. Un tesoro escondido entre el mar y la pampa, cultivado para revolucionar todo lo conocido. El particular clima marítimo, la majestuosidad del Atlántico Sur y nuestros campos, hacen de estas tierras un lugar único y privilegiado para el desarrollo de vinos con marcada influencia oceánica y de excelente calidad.
Los suelos de Chapadmalal, difieren de aquellos en los que comúnmente se implantan vides en Argentina. Mientras que en el Oeste de nuestro país son aluvionales, en el Este los suelos son loéssicos. En el primer caso, la composición del mismo está dada por materiales que han sido transportados y depositados por las corrientes de ríos. En el segundo caso, los componentes han sido erosionados y transportados por los vientos, los cuales tienen la capacidad de arrastrar materia cientos de kilómetros.

El suelo de Chapadmalal presenta un perfil con tres capas:
• Primera capa (superficial): es un horizonte orgánico de tierra negra, muy rica en nutrientes y con increíble fertilidad para la producción vitícola.
• Segunda capa (de retención): es una capa arcillosa, cuyo mayor beneficio es que posee una gran capacidad de retención de agua haciendo que en periodos de sequía nuestros viñedos sigan teniendo humedad suficiente para producir.
• Tercera capa (mineral): es una capa calcárea, formada por rocas blancas de carbonato de calcio. Esto se traduce en excelentes vinos de carácter mineral.

Los vinos – Precios sugeridos $530.-
• Sauvignon Blanc, en el que se aprecian delicadas notas frescas y cítricas de pomelo y maracuyá.
• Pinot Noir, el varietal más desafiante desde el punto de vista enológico, por su delicadeza y complejidad.
• Chardonnay, en el que pueden apreciarse notas frescas y minerales, así como su delicada complejidad, resultado de la crianza en barricas de roble francés.
• Espumante Extra Brut, elaborado bajo el método champenoise, posee notas a manzanas verdes y aromas a pan tostado. En boca es elegante con una acidez equilibrada que realza su frescura.
• Espumante Brut Rosé, también elaborado bajo el método champenoise, este espumante posee un predominio de frutos rojos y aromas tostados. Se presenta vibrante en boca con una interesante acidez y final largo.
• Albariño y Pinot Grigio, dos vinos que se caracterizan por ser ligeros, poseen tonos verdosos y notas a damasco, durazno y flores blancas. Muy frescos en boca con una marcada presencia mineral y un final largo y refrescante.

Acerca de Bodegas Trapiche
Trapiche, ubicada en Maipú – Mendoza, es la bodega líder en la elaboración y exportación de vinos, llegando a más de 80 países. Trapiche representa en Argentina “la riqueza de la diversidad”. A través de su trayectoria, ha comprendido como nadie la fortaleza de la viticultura en el país, especializándose en obtener lo mejor en cada terroir, creando vinos únicos. Esta diversidad tiene su origen en más de 1.200has de viñedos propios y trabaja con casi 300 productores independientes cautivos que brindan sus mejores exponentes. En su amplio y diverso portfolio, Trapiche trabaja para ofrecer la mejor propuesta en cada ocasión de consumo. Para Trapiche la calidad, la innovación y la diversidad han sido siempre los pilares que marcaron el camino a seguir.
Para más información, visite www.trapiche.com.ar

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.