Este verano Masticar vuelve con todo. Por primera vez, la feria de cocina argentina concebida y realizada íntegramente por cocineros se realizará en Mar del Plata, donde los protagonistas serán los productos del mar y las sierras circundantes. Masticar Mar & Sierra copará los silos del Puerto de Mar del Plata entre el viernes 8 y el domingo 10 de febrero de 16 a 0 horas.

En la web oficial (www.feriamasticar.com.ar) ya se encuentra el DIARIO MASTICAR MAR & SIERRA con toda la información de puestos de comida, platos, mercado de productores, clases de cocina, talleres de oficio, patio cervecero, espacios de vinos, barras de tragos, información general, mapa, y mucho más!!!!

Durante esta cumbre de Chefs que Trapiche Costa&Pampa organizó para dar la Bienvenida a reconocidas figuras, se darán a conocer las escasas y nuevas cosechas de los ejemplares de la bodega. Y en esta ocasión nuestros invitados serán los encargados de elegir el “maridaje perfecto”, vinos que mejor acompañen los platos de la cocina local elaborados por Fernanda y Patricio de Sarasanegro. Entre las novedades de la cosecha 2018 podrán degustar entre: Trapiche Costa & Pampa Chardonnay – Sauvignon Blanc – Pinot Noir – el último lanzamiento de la bodega Trapiche Costa&Pampa Albariño y los sus espumantes elaborados bajo el método tradicional Trapiche Costa & Pampa Extra Brut y Brut Rosé.

Ubicada a sólo 6km de la zona marítima en Chapadmalal, Trapiche Costa&Pampa la bodega que recibe la influencia del océano Atlántico, abre sus puertas para recibir a los grandes Chefs Nacionales e Internacionales que participarán de la 1º Feria Masticar que se desarrollará en la Costa Atlántica.

Masticar Mar y Sierra llega a la cabecera del partido de General Pueyrredón, entre el viernes 08 y el domingo 10 de febrero, en los silos del Puerto de Mar del Plata. En esta novena edición de la feria los cocineros se reúnen en la costa argentina con productores locales de Mar del Plata, Balcarce y Sierra de la Ventana y también de distintos puntos del país. Trapiche Costa&Pampa estará presente durante todo el fin de semana con diferentes participaciones como charlas a cargo de Ezequiel Ortego -Enólogo de la Bodega- y además se podrán degustar sus exponentes únicos de influencia oceánica en los espacios de vinos. Quienes visiten la Feria podrán disfrutar de un fin de semana diferente en la Ciudad marplatense con sus ya clásicas propuestas pero esta vez, cerca del mar: puestos de comida, mercado de productores, clases de cocina, talleres de oficio, patio cervecero, espacios de vinos y barras de tragos.

En la previa de Masticar, Trapiche Costa&Pampa presenta el lanzamiento de su nueva cosecha de vinos junto a las estrellas de la Feria gastronómica. Impulsados por la pasión que los une, estos cocineros serán los encargados de dar comienzo a un fin de semana de aventura que invita a vivir una experiencia única junto al mar y en la que los verdaderos protagonistas son los productos del mar y las sierras.

Menú Sarasanegro:

Aperitivo / recepción

Langostinos
Pescado
Sardinas con brandada de pescado y costrón de pan Ceviche
Tiradito de pescado
Carpaccio de pulpo
Pez limón ahumado con burrata, trufa y limón Pescado marinado con piada
Carne
Carpaccio de lomo ahumado Jamón cocido natural y crudo
Vegetales y quesos
Corazones de alcauciles con aceto Hongos persillade

Principal
Pesca del día con ajoarriero y papa cremosa
Queso y dulce

Postre
Tarta de limón con crema helada.

+ info en https://www.feriamasticar.com.ar/

Acerca de Trapiche Costa & Pampa
En Chapadmalal, ubicada a sólo 6 km del mar, se encuentra la bodega experimental de Trapiche. Un tesoro escondido entre el mar y la pampa, cultivado para revolucionar todo lo conocido. El particular clima marítimo, la majestuosidad del Atlántico Sur y nuestros campos, hacen de estas tierras un lugar único y privilegiado para el desarrollo de vinos con marcada influencia oceánica y de excelente calidad.
Los suelos de Chapadmalal, difieren de aquellos en los que comúnmente se implantan vides en Argentina. Mientras que en el Oeste de nuestro país son aluvionales, en el Este los suelos son loéssicos. En el primer caso, la composición del mismo está dada por materiales que han sido transportados y depositados por las corrientes de ríos. En el segundo caso, los componentes han sido erosionados y transportados por los vientos, los cuales tienen la capacidad de arrastrar materia cientos de kilómetros.

El suelo de Chapadmalal presenta un perfil con tres capas:
• Primera capa (superficial): es un horizonte orgánico de tierra negra, muy rica en nutrientes y con increíble fertilidad para la producción vitícola.
• Segunda capa (de retención): es una capa arcillosa, cuyo mayor beneficio es que posee una gran capacidad de retención de agua haciendo que en periodos de sequía nuestros viñedos sigan teniendo humedad suficiente para producir.
• Tercera capa (mineral): es una capa calcárea, formada por rocas blancas de carbonato de calcio. Esto se traduce en excelentes vinos de carácter mineral.

DESCUBRÍ TRAPICHE COSTA&PAMPA
• Abierta de Martes a Domingo de 10:00 a 18.00 (última visita 17:00hs)
• Entrada y Degustación: $275 (menores de 18 años no pagan, ni degustan)
• Contacto: turismo@cyptrapiche.com.ar / Tel. (0223) 464-4312/4313/4316
• Av. Antártida Argentina km 16 – Chapadmalal – Pcia. De Buenos Aires – Argentina
• – Se requiere reserva previa –

+ info en www.trapiche.com.ar

Sobre El Autor