Desde hace casi una década, Lorena Mulet (40) es la encargada de dar vida a los espumosos de Cruzat, la única bodega dedicada exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos bajo el método tradicional.

Siempre vinculada laboralmente al mundo de los espumosos, hoy figura entre las mujeres más relevantes de la industria vitivinícola. Junto a Pedro Rosell, a quien conoció cuando estudiaba enología en la facultad de Agronomía y la convocó para ser parte del proyecto, forma un equipo de trabajo que entiende que la paciencia y el trabajo en conjunto son la clave para obtener buenos resultados.

  • “Los atributos necesarios para desempeñarse como enóloga son los mismos de cualquier profesión: perseverancia, capacidad de observación y cuidar al máximo cada detalle. También es clave entender que siempre queda margen para mejorar y saber armar buenos equipos de trabajo”. 
  • “Me apasionan los espumosos que, a través de sus descriptores, son capaces de transmitir el origen de las uvas. Con el paso de los años se van descubriendo patrones de comportamiento de las distintas uvas de acuerdo a los lugares de donde provienen. También me gusta mucho encontrar el espumante que marida con cada plato”.
  • “Yo creo que en la enología no importa el género: pienso que esa es una discusión que atrasa. En mi caso, siempre integré equipo enológicos mixtos y nunca me sentí ni más ni menos que nadie. Pienso que el éxito va en la capacidad de cada persona para formar y liderar equipos de trabajo con gente que esté a la altura del desafío, independientemente de su género”.
  • “Mi objetivo como profesional es seguir avanzando con la creación de productos cada vez más saludables, más naturales, reducir a su mínima expresión los conservantes. Debemos lograr que el consumidor perciba que está consumiendo algo natural como es el caso de Pet Nat, nuestro último lanzamiento. Es un frisante natural que elaboramos bajo el método ancestral, sin agregado de azúcares ni sulfitos. Fue un gran desafío y el resultado nos llena de orgullo”.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.