Cosi Mi Piace embriaga las calles de Palermo Soho con el delicioso aroma que caracteriza a la cocina italiana, desde sus clásicas pastas hasta una buena propuesta de pizzas romanas. Su gastronómica y estética lo convierten en un lugar acogedor, ideal para disfrutar en compañía de amigos y familia. Además, cada una de sus preparaciones deslumbra con sus característicos sabores, todas elaboradas con los mejores productos y atención de primera.

Muchos son los platos para degustar, pero su pizzería romana ha ganado un lugar especial en el corazón de los porteños que la visitan, sin duda una propuesta por la que apostaron sus dueños, Natalia Czerwonogora y Antonio Cao: la fina y crocante masa de las pizzas romanas se elabora a base de harina italiana Divella, con fermentación natural y una vez preparada se estira a palote y se cocina a unos 4000º un minuto y medio, destacando como resultado final una masa seca y crujiente. En cada una de sus creaciones, se utilizan ingredientes de calidad premium, obtenidos a través de productores italianos (en su gran mayoría) y otros nacionales, convirtiendo cada preparación en una ligera y excelente alternativa dispuesta a cautivar cualquier paladar.

Su decoración y diseño hace que cada comensal se sienta a gusto, rodeado por un hermoso ambiente en el que la madera y el hierro predominan, logrando un estilo rústico que, a su vez, le proporciona un toque moderno y descontracturado, donde sin duda, la luz natural y la vegetación juegan un papel fundamental. Asimismo, uno de los puntos focales del lugar es su patio revestido con adoquín, un estilo típico de Italia, donde el sol se asoma y las hojas de los árboles caen para crear una mágia natural y transportarse así a una hermosa callecita italiana.

Por si fuera poco, la cocina a la vista permite vislumbrar desde todos los ángulos a su protagonista:  el horno a leña marca Accunto, traído especialmente desde Italia (Nápoles), pesa dos toneladas y son elaborados especialmente por una familia italiana que se ha dedicado a la fabricación de los mismos desde el año 1.892. Además, este espacio cuenta con una barra amplia de mármol blanco decorada con lámparas minimalistas que proveen la iluminación perfecta para quienes deseen disfrutar de una copa de vino mientras aguardan por el plato a degustar.

Su oferta gastronómica es muy variada y una excelente opción para comenzar son los antipastos, entre los que destacan la Focaccia (pan de pizza aromatizado con romero), Burrata (con tomate y rúcula), la Faina en tres diferentes presentaciones y más. Por su parte, las ensaladas se caracterizan por su frescura y combinaciones, entre las que se pueden elegir: De la huerta (verdes, rúcula selvática y radicchio, verduras grilladas, almendras tostadas y huevos poche), Kale (kale, palta, langostinos, huevo poche y almendras), entre otras.

Como buena cocina italiana, si de elegir un plato principal se trata, las pastas son una alternativa que no puede quedar de lado, desde los populares Ñoquis de papa servidos con salsa pomodoro, albahaca y tomates cherry; o los Torteletis barbabietola servidos con salsa al limone, ricota, pecorino y almendras tostadas. Para los amantes de la carne, Cosi mi Piace presenta un Bife de chorizo a la parrilla o, 900gr de ojo de bife convertido en una suculenta Milanesa a la napolitana.

No cabe duda que la estrella del lugar es la pizza romana y para ello, la carta presenta una lista con variadas combinaciones, todas dispuestas para complacer las exigencias de sus comensales. Entre las pizzas bianche (blancas y sin tomate) más populares destacan Il placido (mozzarella fiordelatte, cebolla y aceitunas negras), Voglio cotto (mozzarella fiordelatte, jamón natural, grana padano, tomates secos y albahaca). Entre las pizzas rosse (con salsa pomodoro) sobresalen la Andiamo della (tomate, mozzarella fiordelatte, mortadela con pistacho, ricota de oveja y perejil), la Straciatella (tomate, straciatella, albahaca pimienta negra), la Diàvola (tomate, mozzarella fiordelatte, salame tipo longaniza napolitana picante y orégano fresco), Funghi (tomate, mozarella fiordelatte, portobells horneados y crudos, perejil y ajo confitado) o la Parmigiana (tomate, mozarella fiordelatte, parmesano, berenjena y albahaca) y muchas más.

Las opciones veggies también son una excelente alternativa para disfrutar, como la Vespucio veggie (tomate, zucchini, berenjena, espinaca y portobelos), Príncipe veggie (tomate, brócoli, tomate cherry, rúcula y aceitunas negras) o la Puttanesca veggie (tomate, alcaparras, ajo confitado, aceitunas negras y orégano fresco).

La velada no culmina sin antes degustar un buen postre y el Panqueque de dulce de leche es ideal para aquellos que buscan disfrutar lo mejor de la repostería argentina, pero si lo que desean es un dulce típico de cocina italiana, pueden elegir entre los clásicos Cannolis, el Tiramisú o un original Calzone de Nutella.

Para acompañar cada preparación muchas son las opciones, pero su carta de vinos es uno de los protagonistas a la hora de elegir el maridaje perfecto para sus platos. En su carta resaltan los vinos (blancos, rosados, tintos y espumantes) de variadas cepas y bodegas, todos pensados en la armonía que proveen para combinar con las pizzas romanas, ya que su característico estilo gourmet las convierten en la compañía ideal para cualquier copa de vino. Quienes optan por saborear clásicos cócteles, Cosi Mi Piace ofrece el Negroni, Aperol Spritz o el Aperitivo n6 que incluye amargo obrero, cinzano rosso, tónica y mandarina y, quienes disfrutan de una buena birra, pueden disfrutar de una cerveza artesanal como la Patagonia Amber Laguer, Filidoro Blond Ale o la Filidoro IPA Inglesa; así como cervezas industriales y algunos digestivos.

Cosi mi Piace es un plácido lugar que presenta en cada plato los sabores de la cocina italiana y deleita paladares con su pizza romana. Sus frescos ingredientes y atención de primera lo convierten en un punto de encuentro para disfrutar con amigos y familia, y escapar por un momento a un lugar maravilloso lleno de aromas que resaltan.  


Cosi mi Piace
Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.
Horario: martes a domingo de 19:30 a 24 h y viernes, sábados y domingos (también al mediodía) de 12:30 a 16:30.
Teléfono: 11-4831-7176

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.