Tortugas, lobos marinos, delfines, aves, peces y otras tantas especies de la fauna marina, año tras año pierden su vida por la presencia de plásticos en el mar. Si esta tendencia continúa, se estima que en el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Ante esta problemática que se expande a nivel mundial, Corona, una marca que celebra la vida al aire libre y el disfrute de las playas, propone accionar a través de una campaña participativa para limpiar las playas, concientizar y generar un cambio de hábito en el público.

Como en las grandes ciudades de México, Las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Checa donde ya se lleva adelante esta acción, hoy Casa Corona Argentina, ubicada en las Playas del Sur de Mar del Plata y en otros puntos del país, invita a sumarse a los cleanups y convertirse en guardianes de las playas.

PRÓXIMOS CLEANUPS
Sábado 18/01 Mar del Plata
Viernes 7/02 San Martín de Los Andes
Sábado 15/02 Mar del Plata – Necochea
Domingo 16/02 – Puerto Madryn
Sábado 22/02 – Pilar – Bs. As. Y Córdoba Capital
Domingo 1/03 – Ushuaia
Sábado 7/03 – Corrientes
Sábado 14/03 – Rosario
Viernes 10/04 – Mar del Plata
Sábado 18/03 – San Isidro – GBA

+ info en www.cervezacorona.com.ar/cleanups
* Solo se permite la participación de mayores de 18 años. 
* Los eventos pueden ser suspendidos por cuestiones climáticas, si ya estás registrado te informaremos via email.

Además, para dar cuenta de la situación crítica que vive el océano y concientizar sobre esta problemática que nos afecta a todos, Corona invitó a celebridades, deportistas, surfistas profesionales, especialistas en medio ambiente y meteorólogos, unidos bajo un mismo fin para que durante una semana aborden la temática de lleno, generen conversaciones, respondan inquietudes y creen tráfico en las redes.
“El objetivo”: que las ciudades de la Costa Atlántica, con lagos y ríos, conserven limpias sus aguas y nunca se conviertan en un mar de plástico.

EL PLÁSTICO EN NÚMEROS

  • 36% de la superficie de nuestro país es mar
  • El argentino consume en promedio 42kg de plástico por año
  • Solo se recicla un 25% del plástico que se produce
  • Argentina se encuentra en el puesto 28 de contaminación marina de un total de 192 países
  • El 82% de los residuos recolectados en la costa de la provincia de Buenos Aires en 2017 eran plástico: botellas, bolsas, tapitas y sorbetes son los protagonistas*
    *Según el último Censo de Basura Costera

La campaña de Corona que comenzó el año pasado ya lleva:
Limpiezas de 8km2 de playas
11.400 Voluntarios
229 Limpiezas
Esta acción se repite en 13 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile República Dominicana, Francia, Italia, Méjico, Paraguay, España, Reino Unido, Uruguay

Este año 2020, la campaña se divide en tres momentos: seguir generando conciencia, acompañar y facilitar a todos aquellos voluntarios que quieran sumarse a la causa y celebrar los logros. Se generará conciencia a través de los embajadores de Corona y la comunicación de acciones que eduquen acerca de las diferentes maneras de ayudar de la mano de Parley y otros partners locales vinculados a la causa. Se habilitará la acción convocando al público a movilizarse para evitar que el plástico llegue a los océanos. Y finalmente se disfrutarán los logros en Casa Corona, en encuentros de celebración al atardecer con música, gastronomía y actividades.


CASA CORONA
Por primera vez, Casa Corona abre sus puertas en las Playas del Sur para convertir el verano en la estación más recordada del año.

Camino al Sur, entre Chapadmalal y el Faro de Mar del Plata, en el Parador La Lejana del KM530 de R11, donde la caída del sol se junta con los amaneceres, Casa Corona se prepara para vivir una temporada inolvidable: música, competencias y clases de surf, clases de yoga, talleres de sustentabilidad, de cuidado ambiental y fotografía, tendrán su agenda en la casa, un lugar en el que se celebran la conexión con la naturaleza, los paisajes y el cuidado del medioambiente.

Como parte de la agenda todos los sábados de enero tendrán lugar los Cleanups, recolectando plásticos para proteger el mar de esta amenaza.

Al final del día en los After Corona, se celebran los resultados compartiendo buena música, gastronomía y la mayor recompensa una Corona bien helada.

AGENDA DE VERANO
DOMINGOS:  Yoga – Surfing Day
MARTES  Banda en vivo – DJ Sessions y a partir del 21/01 Cursos de fotografía JUEVES: Yoga – DJ Sessions – Acústicos o bandas
VIERNES: Astrología – DJ Sets – Bandas o Acústicos
SÁBADOS: Cleanups – After Corona – Festival

TARDES DE ECOWORSHOPS:
MIÉRCOLES 15/01 Se inicia el primer EcoWorkshops de sustentabilidad: “Los especialistas en medioambiente abordarán la problemática que más nos interesa a todos: El Plástico no pertenece al Mar”
JUEVES 23/01 EcoWorkshop  “Compost”
MIÉRCOLES 29/01 EcoWorkshop “Bioguía”
JUEVES 30/01 EcoWorkshop de Sustentabilidad – “Problemáticas Climáticas”

*Solo se permite la participación de mayores de 18 años. 
*Los eventos pueden ser suspendidos por cuestiones climáticas, si ya estás registrado te informaremos via email.

Sobre Corona
Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Como una marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida con proteger su tierra natal. Pero este hogar está en grave peligro.

Compromiso Corona a nivel mundial:
Corona y Parley for the Oceans formaron una alianza global para hacer frente a la contaminación marina por plástico. Esta alianza es un compromiso a largo plazo para proteger los océanos en todo el mundo. Para mayor información acerca de la alianza entre Corona y Parley for the Oceans, visitar: www.protectparadise.com

Este compromiso iniciará con una evaluación de la cadena de producción de la marca para llegar a un proceso a largo plazo de innovación para reducir y eventualmente reemplazar los artículos de plástico que se usan actualmente.

Corona implementa una filosofía consciente del uso de plástico en todos los aspectos de la marca, bajo la estrategia AIR de Parley. La marca ya evita actualmente el uso de plástico utilizando madera en sus materiales promocionales y cubetas de metal para servir Coronas bien frías alrededor del mundo.

Como acción inmediata, se rediseñó uno de los programas globales más importantes de la marca, Corona Sunsets, una serie de festivales y eventos que suceden en todo el mundo, no sólo para alinearse con la estrategia A.I.R. de Parley sino para aprovechar la ocasión de educar a más de 350 mil consumidores al año.


Sobre Parley for the Oceans
Parley es la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por “Eco Innovación” un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de Ocean Plastic™, una gama de materiales Premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.  Su embajador en Argentina es Yago Lange.


*Estrategia AIR de Parley
La estrategia es simple y fácilmente aplicable en los hogares privados, gobiernos, corporaciones y las industrias creativas que moldean la realidad a través de estrategias, materiales y productos. Basado en el hecho de que cada segundo aliento que damos es generado por los océanos y que la humanidad no puede sobrevivir en un planeta con mares sin vida, el nombre AIR de Parley representa tres acciones:

A = Avoid plastic

“Evitar” incluye iniciativas para educar a la gente sobre la importancia de reducir el uso de plástico, cómo evitar los plásticos innecesarios y el valor de reemplazar el plástico virgen con materiales reciclados. A través de Parley Talks, expertos en el mar, educan a jóvenes creadores, pensadores y líderes de la causa oceánica para motivar una acción. Esta fase educativa es el primer paso para introducir el cambio.

I = Intercept plastic waste

“Interceptar” es un enfoque integral para recolectar desechos existentes utilizando varios métodos en altamar y en las costas, evitando que el plástico de los vertedores alcance el océano. Ya que es difícil y costoso retirar la contaminación plástica de mar abierto, dónde se descompone en pequeñas partículas y sólo se encuentra en un pequeño porcentaje en la superficie, Parley se está enfocando fuertemente en las costas y playas con su red global de socios y operaciones.

R = Redesign plastic materials and products

“Rediseñar” se enfoca en la innovación alrededor de los materiales, productos y nuevas formas de utilizarlos. La visión original era transformar los deshechos plásticos marinos en una oportunidad y convertirlos en una alternativa al uso de plástico virgen. Con el nombre Ocean Plastic™, Parley introdujo este material exitosamente a las comunidades artísticas, de moda y deportivas marcando una fuerte tendencia y un nuevo estándar para los materiales reciclados. Tras establecer una red global de abastecimiento con socios certificados, formada por compañías de reciclaje y fábricas de hilo y telas, Parley puede enfocarse en su meta más desafiante: El desarrollo de nuevos materiales que puedan reemplazar el plástico de una vez por todas.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.